UN MATRIMONIO QUE SIGUE DANDO HIJOS MARAVILLOS / 2011

En esta ocasión Po vive su sueño de ser el Guerrero Dragón protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y compañeros maestros del kung fu, los Cinco Furiosos. La nueva y genial vida de Po se ve amenazada por la llegada de un formidable villano, quien planea usar un arma secreta que nadie puede detener para conquistar China y destruir el kung fu. Po se ve obligado a buscar en su pasado los secretos de sus orígenes misteriosos para poder desatar la fuerza que necesita para triunfar.

Para que esta historia de hiciera realidad DreamWorks Animation confió en la potencia de las estaciones de trabajo (Workstations) de Hewlett-Packard específicamente en las HP Z800 para lograr resultados nunca antes vistos en el cine animado como remolinos de agua, campos verdes exuberantes y batallas que incluyen miles de personajes.

Kung fu Panda 2 en cifras

Las estaciones de trabajo HP Z800 son hasta 50% más rápidas para algunas tareas que sus antecesoras y son las favoritas de varios estudios alrededor del mundo. Como esta película está hecha en formato 3D estereoscópico y trayendo consigo grandes aspiraciones creativas de los cineastas se requirieron para su producción 100 terabytes1 de datos y más de 55 millones de horas de renderización2

En la película, a uno de los lobos le lanzan encima 1,220 duraznos, los cuales pesan en total 457 libras y se desplazan a 105 millas por hora. Esto equivale a la potencia de ser golpeado por un automóvil que se desplaza a 45 millas por hora.

Durante la escena de destrucción de la torre, se produjeron más de 50,000 astillas y fragmentos minúsculos de escombro.

“La ambición creativa detrás de ‘Kung Fu Panda 2’ una vez más llevó a DreamWorks Animation al límite de la tecnología de punta. Los personajes principales son de los más elaborados que se hayan creado, y los ambientes son algunos de los más complejos y vibrantes del cine generado por computadora”, declaró Ed Leonard, director de tecnología de DreamWorks Animation.

“Kung Fu Panda 2” es la primera película de DreamWorks Animation que utiliza personajes dinámicos basados en principios físicos, como lo son los lobos, los cuales al verse involucrados en una batalla de kung fu con Po y los Cinco Furiosos, son capaces de reaccionar de modo dinámico gracias a una herramienta de simulación de la física del kung fu patentada por DreamWorks Animation.

HP tiene un compromiso de crear innovaciones que ayuden a clientes tales como DreamWorks Animation a desatar su genio creativo”, dijo Jeff Wood, director de Marketing Global de la Unidad de Negocios Globales de las Estaciones de Trabajo de HP. “El trabajar de cerca con los líderes de la industria cinematográfica y de la animación nos inspira para desarrollar la tecnología que lleve sus creaciones al siguiente nivel”.

Durante más de 10 años este matrimonio entre las maravillosas historias de DreamWorks Animation y el gran desempeño de las estaciones de trabajo de HP nos han hecho reír hasta el cansancio y nos he dejado enamorados de todos sus personajes animados. Kung Fu Panda 2 será otro hijo exitoso de este vinculo.

1. Unidad de almacenamiento de información. 100 terabytes equivalen a 333.333,3333333 canciones.

2. Término usado en la jerga informática para referirse al proceso de generar una imagen desde un modelo.

Pin It