LA TECNOLOGÍA FUE CREADA PARA AYUDARNOS NO PARA ATROPELLARNOS / 2011


Correteaba los pasillos del Colegio De La Salle de Cartagena, era el año 1993 comienzo de una década que nos dejó mucho en tecnología. Me dieron la oportunidad de escribir un artículo para el periódico estudiantil “ECO Lasallista” y en una fracción de segundo, mientras me dirigía hacia la cafetería supe de qué iba a escribir. Días atrás había leído sobre un novedoso dispositivo que reconocía la escritura a mano sobre una pequeña pantalla y que además era un asistente personal, su nombre “Newton” y ese modelo en especial era el ‘MessagePad’ (http://en.wikipedia.org/wiki/MessagePad).

Cuando presenté el artículo me preguntaron: “¿por qué vas a escribir de algo que nadie entiende y es muy lejano para todos?”, y yo respondí como sí a mis trece años supiera mucho: “eso es precisamente lo que quiero, que las personas sientan cercana la tecnología, porque la han creado para ayudarnos no para atropellarnos”.

Desde ese momento he vivido y respirado tecnología, ese artículo estudiantil se convirtió en todo un reto y hoy en una realidad. Se me hincha el pecho de orgullo y alegría al presentarles esta versión 1.0 ALPHA, de este sueño llamado www.eltecnofilo.com, del que soy el editor en jefe, además este sueño hecho realidad cuenta con el ingenio, destreza e inteligencia en el desarrollo gráfico y web de mi hermano el arquitecto Andrés González, el mejor WebMaster que he podido encontrar.

En www.eltecnofilo.com encontrarán las tres noticias más importantes del día un informe especial y una nota editorial que se actualizarán semanalmente. Eventualmente tendremos artículos o reportajes de colegas que recorren el mundo cubriendo los eventos de tecnología más importantes. Además en la parte editorial todo el portal estará bajo los ojos vigilantes de nuestra correctora de estilo Ingrid Gerena gran amiga y profesional en Ciencia de la Información y Bibliotecología.

Este primer editorial dedicado a la presentación de www.eltecnofilo.com, estará por varias semanas disponible, prometo que a mediados de semana tendrán mi opinión del escándalo del año: la intrusión y posible robo de información de la plataforma PlayStation Network de Sony.

Y recuerden “La tecnología fue creada para ayudarnos no para atropellarnos”

Su buen amigo El Tecnófilo.

Pin It