LAS 10 RAZONES A TENER EN CUENTA SI QUIERE COMPRAR UNA PLAYBOOK DE BLACKBERRY / 2011

Después de presentada oficialmente la PlayBook de BlackBerry han sido muchas las consultas por parte de los usuarios que me han llegado vía Twitter @eltecnofilo y a través del Facebook. El común BlackBerry PlayBookdemoninador es que si es mejor que el iPad 2, que si las cámaras son buenas o que si no es muy pequeña para ser una tableta con buenos atributos multimedia.

Decidí entonces que esta editorial sean las razones a tener en cuenta para tomar una desicion de compra basándome en las pruebas que desde el miercoles le estoy haciendo y en la experiencia de otros colegas locales e internacionales.

Sin más preámbulos estas son las 10 razones a tener en cuenta si usted está pensando en comprar la Playbook de Balckberry.

1. Su composición física es muy buena. Buenas medidas, es liviana lo que la hace muy cómoda de usar. No se calienta demasiado y es muy fácil escribir en ella.

2. Su velóz procesador de doble núcleo y la amplia memoria RAM que posse le permite tener muchas aplicaciones abiertas sin que se vea afectado el rendimiento. En pruebas realizadas he tenido hasta 16 corriendo al mismo tiempo y no se han experimentado crísis de desempeño.

3. Su pantalla es increiblemente buena, tan buena como la de su rival de la manzana.

4. El audio es muy claro y libre de distorsión, incluso si le damos el máximo de volumen.

5. Los reproductores de video y música están bien diseñados y la sincronización con listas de reproducción del iTunes es una ventaja que hay que aprovechar.

6. Aunque la tableta en general es rápida se toma un poco más de lo normal cuando la encendemos. Preserva muy bien la batería cuando está en modo Stand-By. El desempeño en general de la batería es bueno.

7. Su momentaneo talón de Aquiles es que no cuenta con un catalogo tan grande de aplicaciones disponibles como su competencia. Las pocas que he visto lucen bien aunque es evidente la falta de aplicaciones de los grandes periódicos y revistas del mundo, espero que se den a la tarea de desarrollarlas. Les recomiendo mucho una revista digital que se llama iGizmo

8. La experiencia con su navegador web es realmente buena. Es rápido, ágil y seguro. Combina muy bien todas las experiencias ya sean estas: Flash, HTML5 o Java. Navegamos como si estuviésemos en nuestro portátil o computador de escritorio.

9. Su cámara frontal es muy buena para la aplicación propia de video chat, esperamos que pronto servicios como Skype estén disponibles. Su cámara trasera de 5 megapixeles que no me explico por que no tiene un flash de leds (siendo esta una tendencia casi obligada de las cámaras para dispositivos móviles de nuestros días) toma muy buenas fotografías pero lo que la hace única es el video en alta definición el cual es descrestante.

10. Si su preocupación es tener que pagar un cargo fijo mensual extra para tener acceso a internet desde su tableta, este ya no será motivo para no comprarla, la PlayBook y su increíble herramienta BlackBerry Bridge le permite compartir el plan de datos de su dispositivo BlackBerry con la tableta, sin que le valga más. POR FIN alguien pensó en los bolsillos de los usuarios.

Pin It