ATAQUE VIA WhatsApp, iPHONE SIN CONTRATOS Y UNA HISTORIA CON FINAL FELIZ / 2011

ATAQUES PHISHING A TELÉFONOS INTELIGENTES

BlackBerryLos usuarios de la plataforma BlackBerry muchas veces han recibido mensajes spam en los que se invitan a replicar dicho mensaje para que de esta manera se conozcan cuáles son los usuarios activos. Kaspersky empresa líder en el desarrollo de programas de seguridad y antivirus ha anunciado que este tipo de ataques tipo phishing han sido registrados en la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que se encuentra tanto para los usuarios de iPhone (iOS) como todos los que tienen Android.

Si usted no conoce de que mensaje le estamos hablando nos tomamos el trabajo de citarlo para que sea más fácil reconocer el ataque cuando les llegue a sus dispositivos móviles:

“Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos”.

Como lo afirma Vicente Díaz, Analista Sénior de Malware de Kaspersky: ” estamos ante un nuevo ejemplo de phishing cuya finalidad es adquirir información confidencial de forma fraudulenta de los usuarios en el que se unen dos de los principales objetivos de los hackers en la actualidad: Redes Sociales y Móviles”.

Los delincuentes han llegado a esta plataforma porque hoy en día se estima que está presente en 250 millones de dispositivos móviles entre los que se destacan el iPhone, BlackBerry y toda la gama de móviles que usan sistema operativo Android de Google.

Ataques como este en el que se podrían ver afectados tantos usuarios alrededor del mundo hace necesario que contemos con un programa de antivirus para los teléfonos inteligentes como para los computadores de todas las gamas. Los delincuentes no escatiman recursos para hacerse con información confidencial con la que puedan cometer fraudes.

En el informe de Kaspersky se resalta que en 2010 se detectó un 65% más de programas maliciosos (Malware) para teléfonos inteligentes que en 2009.

Como dice el viejo dicho popular “Soldado avisado….” No hagan caso a este tipos de mensajes porque son claros ataque en busca de su información más confidencial.

¿iPHONE SIN CONTRATOS? SÍÍÍ!!!!!

Un parloteo o Twitter de @chronicWire tenía a todos los fanáticos del iPhone 4 pegados al techo. En el mensaje se afirmaba que hoy miércoles estarían disponibles en las Tiendas Apple teléfonos “libres” los cuales funcionarían en cualquier red GSM del mundo, en EstadosiPhone libre! Unidos sólo hay 2 operadores con esta tecnología AT&T y T-Mobile, este fue el tweet hecho por @chronicWire:

Para los que elevaron sus plegarias les confirmamos que el rumor era cierto. Ya están disponibles en la tienda en línea de Apple (Apple Store) las dos versiones: 16 GB Negro y Blanco U$649 y 32 GB Negro y Blanco U$ 749.

En Canadá y algunos países de Europa se venden versiones libres de este teléfono en el resto es necesario adquirir un plan de servicios de voz y datos con contratos que pueden llegar hasta los 3 años de duración.

Esta es una noticias que muchos en los Estados Unidos y América Latina estaban esperando. Desde 2007 Apple ha tenido contrato de exclusividad con AT&T y hasta el pasado febrero entró al negocio Verizon y se especula que Sprint y T-Mobile también lo hagan para el final de este año.

De esta manera los usuarios con iPhone en mano elegirán con cual operador se quedan y podrán tener contratos si lo desean, esto hará que los operadores se preocuparan más por el servicio que por vender teléfonos.

En Colombia las tres compañías de comunicación celular tienen acuerdos con Apple para vender el iPhone pero lo extraño es poder encontrar una tienda que lo tenga. Cabe recordar que los tres operadores colombianos trabajan con la tecnología GSM así que confirmada esta noticia todos los amantes de uno de los teléfonos inteligentes más apetecidos del mundo solo tendrán que esperar hasta que las tiendas autorizadas en Colombia lo tengan disponible o porque no hacerle el encargo a cualquier familiar o amigo que viaje a los Estados Unidos.

HISTORIA CON FINAL FELIZ

NokiaComo ya lo decíamos el equipo jurídico de Apple siempre tiene mucho trabajo con tantos líos que desatan los lanzamientos de nuevos servicios como sus marcas. En esta ocasión una vieja disputa con el gigante finlandés y principal fabricante de dispositivos móviles Nokia parece que ha tenido un final felíz.

En comunicado oficial de Nokia a través de su página web anuncia que ha firmado un acuerdo con Apple en el que se incluye un pago único por las licencias de las patentes que estaban en disputa. Este acuerdo según la firma finlandesa tiene como fin: “la liquidación de todos los litigios sobre patentes entre las compañías” El CEO de Nokia Stephen Elop se mostró muy complacido de haber llegado a este acuerdo y declaró que: Estamos muy contentos de haber unido a Apple al creciente número de titulares de licencias de Nokia. Este acuerdo demuestra la industria de Nokia, líder de cartera de patentes y nos permite concentrarnos en las oportunidades de concesión de licencias en el mercado de las comunicaciones móviles”

La demanda se centraba en la violación de una serie de patentes las cuales se referían a uso de tecnologías para mejorar la transmisión de voz y diversas innovaciones en el diseño de las antenas haciendo que los dispositivos pudieran ser más pequeños.

A parte del pago único Apple seguirá pagando lo habitual por los derechos de autor de Nokia, los datos específicos del acuerdo como la cifra que pagará Apple será confidencial y no serán divulgadas.

Nokia no solo es líder en la fabricación de teléfonos móviles, ha invertido aproximadamente 43 millones de euros en investigación y desarrollo creando de esta manera más de 10 mil familias de patentes usadas por toda la industria inalámbrica.

Pin It