ATACAN AL FMI, MÁS CAPTURAS Y DEMANDAS DESDE LA NUBE / 2011

PIRATAS ATACAN FMI

El Fondo Monetario Internacional organismo que maneja y es testigo de las movidas económicas de casi todos los países a lo largo y ancho del planeta fue víctima por varios meses de un ataque que ya fue catalogado por expertos como complejo y muy serio.

Solo hasta el miércoles pasado fue informada la mesa de directores del fondo y la noticia salió a la luz el viernes. David Hawley portavoz del FMI confirmó que se está llevando a cabo una investigación del incidente y que no está en posición de calcular el alcance de esta intrusión ilegal a los servidores del fondo.

Fondo Monetario Internacional, F.M.I.Tom Kellerman ex funcionario de seguridad del FMI y del Banco Mundial afirma que fue un ataque dirigido con el claro objetivo de instalar un programa que diera a un Estado “presencia digital interna”. Kellerman además afirmó que: “El código fue desarrollado y enviado con ese propósito”.

La agencia Reuters citando a un experto en seguridad informática dijo que la infiltración había sido un ataque con el claro objetivo de instalar un programa que le diera a una nación la posibilidad de instalar un espía digital en el FMI y por otra parte la agencia económica Bloomberg citó a otro experto quien aseguró que los hackers responsables del ataque estaban aliados con algún gobierno extranjero pero que dichas ofensivas eran muy difíciles de rastrear.

Estos ataques a estos tipos de organizaciones globales no buscan obtener información con fines de fraude, mucha información clave de planes de rescate como los de Portugal, Irlanda y Grecia está contenida en los servidores del fondo, comunicaciones entre líderes mundiales así como otros datos claves de otros acuerdos que fueron catalogados por The New York Times como “dinamita política para muchos estados”.

Los servicios informáticos del FMI están funcionando de manera normal excepto por el enlace con el Banco Mundial que por razones obvias de seguridad se encuentra inhabilitado hasta que los servicios de seguridad informática del fondo digan que ya no hay peligro de intrusiones o filtraciones de información.

MÁS CAPTURAS A SUPUESTOS MIEMBROS DE ANONYMOUS

La agencia Anatolia News de Turquía ha informado hoy que en las últimas horas se han producido 32 capturas de supuestos piratas que pertenecerían al grupo Anonymous. A estas capturas hay que sumarle las de los 3 supuestos miembros de la cúpula de Anonymous en España.

Este supuesto grupo de piratas turcos está acusado de ejecutar ataques informáticos contra páginas web del estado y a las de las oficinas del primer ministro y del parlamento en protesta a los posibles planes que tiene el gobierno de introducir filtros en el acceso a Internet.

Después de las capturas en España Anonymous ha afirmado que las detenciones son una cortina de humo para ocultar abuso de poder y excesiva violencia en contra de manifestantes como “los acampados” del 15-M en la plaza de Catalunya de Barcelona. Además volvieron a dejar en claro que Anonymous es una organización horizontal que no tiene líderes por ende no hay cúpulas.

Anonymous GroupEn la madrugada del domingo la página oficial de la Policía Nacional española sufrió un ataque de solicitud de servicios que la dejó fuera de servicio por algunas horas como represalia a las capturas de los supuestos miembros de Anonymous. Aunque otras páginas gubernamentales como la del Servicio Público de Empleo Estatal y la del Instituto Nacional de Empleo también tuvieron problemas de acceso el Ministerio de Trabajo español afirmó que no estaban siendo víctimas de ningún ataque sino que se estaban llevando a cabo tareas de mantenimiento técnico.  Varios Twitteros satirizaron la falla en las páginas de los servicios de empleo español diciendo que los 5 millones de desempleados del país estaban intentando
entrar al mismo tiempo en busca de una oportunidad laboral.

Esta noticia en desarrollo será seguida muy de cerca por la redacción de www.eltecnofilo.com

iCLOUD DE APPLE ES DEMANDADA DESDE LA NUBE

No ha pasado un semana desde el lanzamiento del servicio iCloud de Apple y ya tiene su primera demanda en una corte del estado de Arizona.

La empresa iCloud Communications proveedora de servicios de voz IP (llamadas de voz a través de internet) y servicios en la nube ha demandado a Apple por el uso de la marca “iCloud”. En el texto de la demanda se explicaiCloud communications que los servicios ofrecidos por Apple con su iCloud son similares a los de la compañía de Arizona con su iCloud Marks el cual se encuentra operando desde 2005. Debido a la gran campaña publicitaria por parte de Apple la marca iCloud ha sido asociada con la empresa de Steve Jobs haciéndole un daño “irreparable” a iCloud Communications afirma la compañía de Arizona.

Aunque los detalles textuales de la demanda están por confirmase en su totalidad informaciones llegadas a la redacción de www.eltecnofilo.com resaltan que iCloud Communications ha exigido que Apple deje de usar la marca “iCloud” y exige abonarle todas las ganancias obtenidas por el uso de la marca y el pago de una cantidad de dinero fija durante el tiempo que dure el juicio a manera de multa y para los gastos del juicio ya que la empresa de Arizona considera este incidente como un ”acto intencionado”. En el texto no se especifica que cantidad de dinero se le está exigiendo a Apple pero podemos afirmar que pueden ser cientos y hasta miles de millones de dólares.

Recordemos que Apple y su equipo jurídico ya tienen experiencia en demandas como esta y actualmente tienen procesos en curso por acciones legales tanto en su contra como interpuestas por ellos en contra de otras empresas que involucran a varias  de sus marcas como iPad, iPhone y App Store con compañias de la talla de Microsoft, Amazon, Cisco, Nokia y HTC.

Pin It