LAS NUEVAS JOYAS DE LA PLAYSTATION 3 / 2011

Terminado el evento más importante del año en materia de video juegos el E3 de la ciudad de Los Ángeles solo nos queda sentarnos a esperar a que esos anuncios se hagan realidad.

Los 3 pilares de la industria mostraron toda su artillería para enfrentarse en la próxima contienda, Nintendo dejó muy claro que estará ausente este próximo diciembre ya que su nueva consola estará disponible solo hasta 2012 y todos los nuevos títulos serán dedicados a la Wii U.

Por los lados del XBOX 360 y su record Guinnes Kinect los espectadores de la E3 fueron testigos de muchas mejoras del software de la consola en las que se cuentan los comandos de voz que esta vez parece que sí van a funcionar y nuevos títulos creados exclusivamente para el Kinect que explotarán al máximo la capacidad de esta magnífica consola de poder jugar sin controles.

PlayStation 3 no se quedó atrás y además de pedir una vez más disculpas por el debacle  del PlayStation Network afirmó que le seguirá apostando a su PlayStation Move que a pesar de las críticas ha tenido una muy buena respuesta en ventas y presentó una nueva serie de títulos legendarios de franquicias muy exitosas que estarán disponibles algunas este año y otras hasta en el 2012.

En esta oportunidad les queremos presentar el top de los 5 mejores juegos seleccionados por www.eltecnofilo.com para la PlayStation 3 que serán lanzados próximamente  a las manos de los jugadores del mundo. En este conteo regresivo no solo evaluamos las capacidades de los juegos y las historias sino que nos aventuramos a escoger cuáles serán los favoritos de los aficionados por lo que representan en la cultura “gamer” del mundo.

5. Ace Combat “Assault Horizon” – Namco

TRAILER DE ACE COMBAT “ASSAULT HORIZON”

Estos muy conocidos aviones de combate hacen su aparición en 1995 para la primera versión de la PlayStation pero con el nombre de “Air Combat” luego en 1997 es cuando toma su nombre original japonés  de “Ace Combat”. Namco Bandai Games ha puesto en el mercado 11 secuelas de este simulador de combate cuya principal característica es la de brindar a los jugadores una amplia gama de aviones de combate en los que se incluyen versiones existentes de aeronaves y prototipos dándole una experiencia casi real de vuelo a los jugadores.

Este nuevo capítulo anunciado en abril de 2010 pero presentado oficialmente en la pasada E3 tiene como nombre Ace Combat “Assault Horizon” tiene grandes cambios como la inclusión de helicópteros como el AH-64D Apache y UH-60 Black Hawk.

Se librarán batallas entre naciones ficticias pero se traerán  a colación viejas batallas como se aprecia en el tráiler que muestra aviones F-22 de la Fuerza Aérea estadounidense combatiendo con aviones rusos liderados por un nuevo villano llamado “Akula” que en ruso significa “The Shark” el Tiburón.

Magnificas gráficas y una historia más robusta que la de sus antecesores hacen crecer las expectativas de este juego, además que no hay otro título de simulación de combate aérea que tenga las mismas cualidades y belleza gráfica.  Ace Combat “Assault Horizon” estará disponible para el 10 de octubre de 2011.

 

4. Tomb Raider – Crystal Dinamics

TRAILER DE TOMB RAIDER – “CRYSTAL DINAMICS”

Si en algún momento tuviésemos la tarea de encontrar cual es el video juego más exitoso de la historia por su desempeño, ventas y recordación todos los caminos conducirían a esta bella y deseada arqueóloga británica que en 2006 fue nombrada como “La más exitosa heroína virtual de los video juegos de todos los tiempos.” Personificada en la pantalla gigante por Angelina Jolie, Lara Croft tiene el indiscutible trono de ventas con 37.4 millones de títulos vendidos desde su aparición  en 1996. Esta franquicia no se ha quedado encerrada en las paredes de silicio de la PlayStation sino que además tiene historietas (comic books),  novelas, atracciones en parques de diversiones y por supuestos su propia saga de películas.

En esta oportunidad, la décima secuela de esta saga no tiene relación con las anteriores. Muestra a una joven Lara Croft de 21 años que emprende un viaje a una isla de las costas de Japón a bordo de la embarcación Endurance dirigida por el capitán Conrad Roth. Antes de llegar al destino la embarcación sucumbe ante una fuerte tormenta. Por el hundimiento del barco Lara queda separada del resto de la tripulación teniendo que afrontar duros momentos físicos y emocionales para poder sobrevivir en la isla.

Las nuevas aventuras de la arqueóloga más sexy del mundo digital llegará a la PlayStation 3 y a otras en octubre del 2012.

 

3. Battlefield 3- EA Games / Street Fighter X Teken – Namco (Empate técnico)

La tercera posición de nuestro top la comparten 2 juegos que no se parecen en nada excepto que cada uno tiene millones de fanáticos a lo largo y ancho del planeta.

Battlefield 3

TRAILER DE “BATTLEFIELD 3”

Battlefield 1942 fue el primer título de esta franquicia que salió a la venta el 10 de septiembre de 2002 y que hasta el sol de hoy ha vendido 17 millones de copias.

El juego en general se centra en grandes campos de batalla, mucho trabajo en equipo y todo lo que incluye la guerra moderna. En juegos como este es en donde se acuña el término “first-person shooters” que al español vendría siendo algo así como “juegos de tirador en primera persona”

Battlefield 3 como todos los  “first-person shooters” tendrá dos modos de juego uno en solitario y otro en conjunto aprovechando todas las aracterísticas de la PlayStation 3.

En el primero los jugadores podrán usar vehículos durante toda la campaña la cual está ubicada en el año 2014 y encarnarán al sargento Henry “Black” Blackburn miembro del cuerpo de marines de los Estados Unidos que tendrá como centro de operaciones la frontera entre Irán e Irak.

El Sargento Blackburn es el líder de un grupo de 5 marines que tienen como misión localizar y hacer volver sanos y salvos a un escuadrón que estaba investigando un sitio donde presuntamente se escondía un arsenal de armas químicas. Luego de liberar varias batallas con fuerzas hostiles Blackburn y sus marines quedan atrapados en un terremoto cuyo epicentro es ubicado en Irán. No les adelantamos más para que queden intrigados con la historia de Battlefield 3.

En el modo multi-jugador Battlefield 3 presenta 4 clases: Asalto, Soporte, Ingeniería y Engaño y se jugará en mapas de París, Teherán, Sarajevo, New York  entre otros.

Si quieres tener contenido adicional como: “Back to Karkand” debes pre-ordenar el juego desde ya, estará disponible en las tiendas el 25 de octubre de este año.

Street Fighter X Teken

TRAILER DE “STREET FIGHTER X TEKEN”

Para el que atine a criticar que porque este top tiene un empate, sencillamente desde la mesa de trabajo del tecnófilo.com solo le podemos decir que es por pasión. Los dos más legendarios juegos de combate se unen para crear un título único e irrepetible, el cual tendrá a los personajes más emblemáticos de las dos franquicias japonesas Street Fighter y Teken.

Las alineaciones de cada bando están conformadas de la siguiente manera:

Street Fighter: Ryu, Chun-Li, Ken, Guile, Abel, Cammy White y Sagat

Teken: Kazuya Mishima, Nina Wiliams, Bob, King, Craig Marduck, Julia Chang, Hwoarang

La PlayStation 3 y la PS VITA tendrán en exclusiva a Cole MacGrath del aclamado juego exclusivo de Sony InFamous. El juego estará disponible hasta el 2012 pero todos creemos que será un momento sublime como cuando los pancakes conocieron el syrup.

2. Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier – Ubisoft

TRAILER DE “TOM CLANCY’S GHOST RECON: FUTURE SOLDIER”

Esta es una exitosa saga norteamericana creada por Red Storm Entertainment con toda la astucia en la historia de uno de los novelistas de espionaje militar más exitosos de los Estados Unidos Thomas Leo Clancy Jr. más conocido como Tom Clancy.

En esta serie el jugador está a cargo de la Compañía D del Primer Batallón del Quinto Grupo de Fuerzas Especiales estacionado en Fort Bragg en Carolina del Norte, esta ficticia unidad ya que en la realidad solo existen las compañías A, B y C las cuales sí están adscritas al Quinto Grupo de Fuerzas Especiales tienen como misión, la cual no está muy apartada de la realidad ejecutar operaciones altamente clasificadas. Al escuadrón de la vida real se le conoce como ”The Ghosts”, “Los Fantasmas”.

En este nuevo capítulo que solo estará disponible hasta marzo del 2012 la historia toma lugar en Noruega, Oriente Medio y Asia. “Los Fantasmas” “The Ghosts” tendrán que combatir con un grupo ultra-nacionalista que tomó control de Rusia y está invadiendo países vecinos. El jugador tomará control de un escuadrón de 4 “Ghosts” Kozak, el francotirador “Pepper” al experto en reconocimiento “30k” y al ingeniero “Bones”.

Desafortunadamente no se tienen más detalles de este título pero si tomamos como punto de partida su tráiler podríamos asegurar que estamos en presencia del que se pudiese catalogar como el juego del 2012. Lo impecable de los movimientos, la limpieza y fluidez de las gráficas combinadas con una musicalización inmejorable hacen de este tráiler el mejor del E3 2011.

1. Twisted Metal

TRAILER 1 DE “TWISTED METAL”

En el puesto número 1 de nuestro top nos encontramos con un de los clásicos del PlayStation que está lleno de maldad, demolición y mutilación.

Twisted Metal el más aclamado juego de combate en vehículos de la historia de los videojuegos. Desde sus inicios en 1995 ha sido y seguirá siendo exclusivo de Sony para su consola y es la más larga exclusividad que ya acumula 16 años y llevábamos más de una década esperando un nuevo título pero sin ningún miedo podemos afirmar que ha valido la espera.

Twisted Metal retorna con un desquiciado combate en autos y acción de película llena de mutilaciones. Armas nunca antes vistas salidas de los instintos más demoniacos de los desarrolladores y con unos viejos protagonistas que llegan más malos que de costumbre. Ese es el caso de “Sweet Tooth” Needles Kane el “Payaso asesino” “Killer clown” quien maneja el camión de helados que ha sido la portada de todos los juegos haciéndolo el emblema de la saga.

El juego se enfoca en un pesado y cruento combate de varios jugadores que pueden ir desde los 4 compartiendo la misma pantalla o hasta los 16 en modo “online”.

TRAILER 2 DE “TWISTED METAL”

Para resaltar tenemos el modo “Nuke” que es una nueva forma de jugar “online” donde se pueden escoger bandos, en este modo cada facción tiene una gigantesca estatua de metal que está siendo sostenida en el aire por un helicóptero la cual el equipo contrario debe tratar de destruir.

Para derribar estas estatuas, el jugador debe secuestrar al líder del equipo enemigo, luego sacrificarlo atándolo a un misil nuclear que será lanzado,  este tiene que ser controlado en el aire para golpear la estatua del equipo contrario. Para ganar hay que repetir el proceso 3 veces antes de que su propia estatua corra la misma suerte. Cuatro facciones han sido reveladas hasta ahora: : “the Clowns”, “the Dolls”, “the Skulls”, and “the Preachers” que en español en el mismo orden traducen:  los Payasos, las Muñecas, los Cráneos, y los Predicadores.

Y si a toda esta sangrienta y desquiciada experiencia de juego le sumámos la música de su majestad Eddie nada podría ser mejor. Toda la fuerza del “metal” de Iron Maiden estará presente en Twisted Metal creando una atmosfera aún más decadente y violenta.

Para los fanáticos de la destrucción y la mutilación como toda la mesa de trabajo del tecnófilo.com haber esperado 10 años nos estaba llevando a la locura.

Definitivamente Twisted Metal ha podido combinar magistralmente los más recientes adelantos en la producción gráfica de video juegos y las maravillas de las partidas en línea.

Esta obra maestra de la maldad digital estará disponible el 4 de octubre de este año y no vamos a escatimar esfuerzos para probarla antes de su lanzamiento.

Pin It