LOS ROBOS DE INFORMACIÓN NO CESAN Y NUEVAS OPCIONES PARA LOS DOMINIOS EN INTERNET / 2011

SEGA ES ATACADO - ICANN NUEVOS DOMINIOS

OTRO GRANDE EN MANOS DE LOS HACKERS

Vuelve a sacudirse el mundo de la seguridad informática.

SEGA SONIC ATAQUEDurante el fin de semana pasado una de las plataformas de video juegos que para muchos había dejado de existir: SEGA confirmó que había sido víctima de una intrusión ilegal cuyo resultado fue el robo de la información básica de 1 millón 200 mil usuarios.

La plataforma SegaPass responsable de los servicios en línea de Sega que en Europa cuenta con una buena cantidad de fanáticos se encuentra fuera de servicio desde el 16 de junio debido a que un acceso a sus bases de datos no autorizado había sido identificado. En el comunicado que reposa en el sitio oficial de la empresa (www.sega.com/sega-pass) se informa que los datos que han sido hurtados son: direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento y claves de acceso.

Afortunadamente para los usuarios de la consola de “Sonic” la información de pagos se encuentra almacenada en servidores de terceros ya que la plataforma utilizar servicios financieros proveídos por empresas especializadas y totalmente independientes de Sega.

Como era de esperarse, los últimos protagonistas de ataques fueron objeto de señalamientos.

El grupo de hackers “Lulzsec”responsables del ataque y robo de información a Sony Entertainment negaron las acusaciones y en un hecho poco usual a través de su cuenta de Twitter “se ofrecen a ayudar a cazar y destruir a sus autores” y lo que los motivó a ofrecerse de esa manera es que se declaran fanáticos de la legendaria consola DreamCast de Sega. “Lulzsec” no solo ha sido asociada a los ataque a Sony sino también a una agencia colaboradora del FBI, InfraGard y a Nintendo.

NUEVAS POSIBILIDADES PARA LOS DOMINIOS EN INTERNET

ICANN NUEVOS DOMINIOSSe abren nuevas posibilidades para los dominios en internet, estos a partir del 2012 dejarán de ser solo .com, .org o .net entre otros y pasarían a tener nombres completos como por ejemplo www.noticias.eltecnofilo

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números ICANN (por su sigla en inglés: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha afirmado que se trata de la mayor ampliación llevada a cabo hasta ahora. El actual sistema de dominios se basa en 22 de primer nivel (.com .net .org .edu etc.) a los que se suman los propios de cada país (.co .es .uk .us etc.).

A pesar que esta decisión fue votada a favor por 13 miembros con 1 voto en contra no deja de preocupar a un gran sector de la industria “online” por el temor que tienen las grandes marcas que se verían obligadas a registrar nuevos dominios con su nombre o variantes que pudiesen llegar a confundir a los navegantes de la red de redes Internet.

De esta misma manera se abre el debate de quién sería el dueño del registro de un nombre como el de la ciudad de Madrid en España ya que varias poblaciones alrededor del mundo varias poblaciones tienen ese mismo nombre y este ejemplo nos llevaría al debate de quién tiene más derecho a usarlo si la capital española o el municipio de Madrid en el departamento de Cundinamarca en Colombia o por ejemplo ¿quién podría registrar el dominio del río amazonas (.rioamazonas) si este cruza por tres países? (Perú, Colombia y Brasil).

La ICANN abrirá la recepción de registros a partir del 12 de enero de 2012 hasta abril del mismo año. Expertos afirman que los costos del registro no serán nada bajos, se habla de hasta U$185 mil dólares y por operarlo serían unos U$ 25mil dólares al año.

Aún queda mucha tela por cortar después de este anuncio y www.eltecnofilo.com estará siguiéndole la pista a tan importante tema.

Pin It