NINTENDO LOV U! Y ANUNCIA Wii U / 2011

Actualización Junio14/2011 por Alejo Gonález El Tecnófilo

Se conocieron nuevos detalles de la nueva consola de Nintendo la ya muy esperada Wii U. Nada más que AMD ha confirmado que le dará el cerebro gráfico a la nueva apuesta de la empresa japonesa.

El procesador AMD Radeon™ HD (alta definición) es un pieza personalizada que lleva a la consola aceleración,  reproducción de multimedios enriquecidos y soporte para multiples monitores. En declaraciones de David Wang, vicepresidente corporativo de Ingeniería de Silico de AMD afirmó que:

Estamos orgullosos de proveer nuestro motor de gráficos multimedia HD de punta para potenciar las nuevas características de la consola de Nintendo, que valoramos mucho, y estamos ansiosos por el lanzamiento en el 2012.”

Esta personalizacion en la función grafica de la Wii U proveerá una experiencia de juego e interacción emocionante y envolvente para los amantes de los video juegos y a los fieles seguidores de Nintendo


Junio 9/2011

El mundo sigue respirando en esa maravillosa atmosfera creada por el E3. Ya hemos conocido los anuncios de Sony con su PS VITA y quedamos sorprendidos con la pobreza de los de XBOX 360 y Kinect que no pasaron de anunciar mejoras en el control de voz, la adición de más socios que le aportarán más contenido digital a la consola y nuevos títulos.

Mientras tanto desde las aguas del lejano oriente Nintendo rompió el silencio y presentó su nueva consola Wii U que después de tantos rumores confirmó algunos y nos dejó a la espera de otros que siguieron siendo un misterio.

La gran novedad de esta versión es su nuevo control que más parece una tableta el cual cuenta con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, una cámara frontal, dos joysticks análogos, giroscopio lo cual permite que los videojuegos respondan al movimiento del control, vibración, micrófono y parlantes. Después de leer esta descripción del mando más parece una consola portátil pero no lo es. A lo que los japoneses quisieron apostarle es a tener una pequeña consola con algo de independencia de la consola madre de esta manera lograron que los títulos se puedan jugar en el mando sin necesidad del televisor. A pesar de esta independencia la consola principal deberá estar encendida.

Las capacidades multimedia del nuevo control la hacen única, hasta se puede dibujar en ella y si estamos visualizando contenido podemos con el deslizar de los dedos enviarlo al televisor.

Son pocos los detalles de cómo está configurada la nueva consola. Solo se sabe que cuenta con un procesador de IBM de varios núcleos, sí tiene calidad HD (high definition o alta definición) característica que su antecesora no tenía y la dejaba en desventaja con la competencia tendrá memoria flash interna   la capacidad de expandirla con tarjetas de memoria y será compatible tanto con los juegos y toda la gama de controles y accesorios de la Wii.

Entre los títulos que están anunciados para la Wii U están: Assasin’s Creed, Ghost Recon Online, uno de los más  grandes clásicos de Nintendo Ninja Gaiden 3, el esperado Arkham City secuela del Batman Arkham Asylum y por supuesto el más famoso, intrépido y sagaz de los fontaneros New Super Mario Bros.™ Mii

Nintendo quiere tanto a sus usuarios que no ha cambiado la esencia de su consola y ha integrado a toda la familia Wii con mejoras que por lo menos a los participantes del E3 les ha parecido fantásticas. No hay fecha clara para el lanzamiento que se estima entre abril y diciembre de 2012.

A la mesa de trabajo de www.eltecnofilo.com le quedan varias preguntas que queremos nos  ayuden a contestar vía Twitter con el hashtag #WiiU y mencionándonos @eltecnofilo: ¿Será que la fecha de lanzamiento no está muy lejana? ¿Los que quieran comprar una consola en la próxima temporada
navideña se esperarán hasta 2012?

Para ver más de la nueva consola de los creadores de Mario Bros pueden visitar este link y verla en acción http://bit.ly/jLdRbU

Pin It