NOTICIAS / 2011: PATENTES Y RUMORES, SONIC CUMPLE AÑOS Y TRINOS QUE VENDEN

LA PATENTE DE APPLE Y SUS POSIBLES NUEVOS HIJOS

Luego de muchos años en las cortes la empresa de la manzana ha adquirido la concesión de la patente de la “pantalla táctil capacitiva multi touch” que poseen todos los dispositivos móviles de la compañía: iPhone, iPad y el iPod Touch.

Este es otro triunfo de la oficina jurídica de Apple ya que finalmente la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos decidió otorgarle el derecho a la compañía que lo había solicitado desde el 2007.

Lo que hasta el momento no se sabe es si Apple emprendería una cruzada de demandas ya que se entiende que como nueva dueña del sistema de control de los dispositivos a través de las pantallas capacitivas multitáctiles  otros dispositivos que utilicen este mismo control estarían incurriendo en la violación de la propiedad intelectual  lo cual es un delito.

Para que logren entender más en que consiste esta patente, esta comprende alguna de las funciones básicas de todos los teléfonos inteligentes como: tocar la pantalla con uno o varios dedos para mover elementos.

La patente obtenida por Apple no solo tiene que ver con los contenidos web sino con cualquier aplicación que utilice estas mismas funciones.

Dándole la vuelta a la manzana. Los rumores de un nuevo iPhone cada vez son más huracanados, medios especializados en todo el mundo dan como cierto que en el mes de septiembre se presentará el nuevo modelo que entre otras mejoras se incluyen un procesador más potente el cual sería el mismo del iPad 2  y una cámara de 8 megapixeles. Y hablando del rey de Roma, la posibilidad de que un iPad 3 sea presentado de igual manera en septiembre no deja de asombrar. Muchos sectores de la industria creen que es muy temprano para lanzar un nuevo dispositivo tipo tableta, el iPad 2 llegó a comienzos de este año y expertos creen que podría tener una respuesta poco favorable por parte de los usuarios que verían a su recién comprado iPad 2 como un dispositivo pasado de moda con muy pocos meses de uso.

EL LEGENDARIO SONIC DE SEGA CUMPLE 20 AÑOS

El erizo de tierra más famoso del planeta cumple 20 años de estar saltando y recolectando aros por doquier.  Sonic la mascota de la consola Sega además de tener el título del personaje con más carácter de las consolas fue el encargado de catapultar a la marca japonesa en los Estados Unidos. Lanzado el 23 de junio de 1991 vendió 15 millones de copias haciendo que el mercado de los video juegos diera un vuelco y Sega se hiciera dueña del 65% del mercado en ese año.

Esta tarea no fue nada fácil, por esos días un fontanero gordo y de bigote era el dueño de la atención y su consola la NES (Nintendo Entertainment System) era la líder indiscutible y la preferida por los niños norteamericanos. Antes de que Sonic fuera un erizo azul fue un armadillo, un conejo y un perro pero fue el jefe de la compañía Tom Kalinske quien eligió al erizo y lo hizo una estrella.

Hasta la fecha toda la saga  Sonic The Hedgehog ha vendido 80 millones de copias y alcanzó a tener picos de popularidad tan altos que en los años noventa era más recordado por los niños estadounidenses que Mickey Mouse.

En el 2007 y acabada la era de las consolas Sega, hizo pareja con su archi-rival Mario en un juego llamado “Mario y Sonic en los juegos olímpicos” Beijing 2008 y en 2010 repiten con los Olímpicos de Invierno de Vancouver.  Hasta el rey del pop Michael Jackson tuvo algo que ver con el éxito de esta franquicia, en el diseño original Sonic utilizaba los mismos zapatos que Jackson usó en el video de la canción Bad y hasta se especula que Michael algo tuvo que ver con las primeras canciones utilizadas en el video juego.

Para conmemorar su aniversario el 22 de noviembre de este año se lanzará al mercado Sonic Generations que nos hará recordar los comienzos de este título y también nos mostrará toda la velocidad de Sonic corriendo en las consolas del siglo 21.

Estará disponible para PlayStation 3, XBOX 360 y Nintendo 3DS, para que se vayan preparando en este link encontrarán el tráiler http://bit.ly/moZaiL

TWITTER ENTRA AL NEGOCIO DE LA PUBLICIDAD

En algo más de 8 semanas los usuarios de Twitter comenzarán a ver anuncios publicitarios o mensajes patrocinados en sus líneas de tiempo. Esta es una decisión le podría traer ingresos a la empresa del canario azul por 100 millones de dólares pero también el posible disgusto de sus usuarios.

La caja principal o “timeline” era un espacio totalmente libre de publicidad y este era uno de los tantos atractivos que tenía esta red social. La compañía no se ha pronunciado al respecto pero se espera que lo haga en los próximos días.

Lo más cercano a este anuncio dentro del mundo Twitter era la posibilidad de promocionar cuentas para acumular un mayor número de seguidores y la posibilidad de pagar para tener temas de moda o “Trendings Topics”.

Expertos creen que es una forma de aprovechar lo que se ha ganado en 5 años y además cambiar la percepción que tiene la competencia como Facebook y Groupon de los alcances de Twitter.

Pin It