PS VITA: LA NUEVA GENERACIÓN EN CONSOLAS PORTÁTILES / 2011

Actualización junio 14/2011 por Alejo González El Tecnófilo

 Luego de su exitosa presentación en el E3 en la ciudad de los Angeles la semana pasada se conocen nuevos detalles de la nueva generación de consolas PS VITA con la que Sony quiere levantar cabeza. Se trata de las tarjetas de memoria con las que se podrá aumentar la capacidad de almacenamiento hasta en 32 GB. Estas no son muy diferentes a una tradicional tarjeta de memoria SD. Sony ya nos tiene acostumbrados a usar en sus dispositivos tarjetas de memoria propias. Seguimos contando los días para poder tener en nuestras manos la PS VITA.


Junio 7/2011

A la ciudad de Los Angeles en los Estados Unidos no le cabe un “gamer” más. El encuentro más importante de la industria de los video juegos E3 (Electronic Entertainment Expo) cumple su primer día en el Centro de Convenciones de dicha ciudad y a pesar que muchos de los participantes pueden estar bastante disgustados con Sony después del escándalo del PlayStation Network les pudo más la curiosidad y asistieron a su evento que fue presentado por Jack Tretton Presidente & CEO de Sony Americas que aparte de varios lanzamientos que les estaremos contando en otro artículo le dió la palabra a Kazuo Hirai máxima figura de Sony Corporation quien con una alegría contagiosa presentó en sociedad la nueva carta en el interminable juego del entretenimiento digital, la PS VITA.

Vita que el latín significa “vida” es que lo que quieren inyectarle al segmento de las consola de video juego portátil que había estado bastante quieta y ya era hora de cambiarle la cara y dar un paso más adelante de lo que hizo la PlayStation Portable o PSP.

Esta super poderosa consola viene con una increible capacidad de procesamiento, una brillante pantalla de 5 pulgadas sensible al tacto, los acostumbrados botones PlayStation, dos joysticks análogico y dos cámaras una frontal y otra trasera.

Una de los aspectos más relevantes de la VITA es que el jugador podrá alternar el control de sus partidas; por una parte podrá jugar de manera tradicional con los joysticks y por otra tendrá la oportunidad de tocar la pantalla y así darle las indicaciones de moviento a los personajes del video juego. Como si fuera poco la parte trasera de la consola también es una superficie sensible al tacto con la que le agrega gestos de movimiento a los juegos.

¿Que sería de jugar sin compartir triunfos y trofeos ganados? Es por esto que la PS VITA no solo viene equipada con conectividad Wifi sino que además tendrá una versión 3G que en los Estados Unidos será operada por la controvertida y para muchos poco confiable AT&T. También se podrá tener conversaciones vía chat mientras se está viendo un video y gracias a sus cámaras varios juegos integrarán de forma personalizada a sus jugadores y prometen aplicaciones que exploten las virtudes de la realidad aumentadad.

La integración con los productos del dispositivo madre PlayStation 3 está garantizada al punto que algunos títulos no tendrán variaciones entre las dos consolas y así cuando tengamos que salir de casa podremos seguir la partida mientras nos desplazamos a un sitio o mientras esperamos en la fila del banco.

Se anunciaron varios títulos algunos de ellos exclusivos para la PS VITA entre los que destacamos: UNCHARTED: Golden Abyss, Little BIG Planet, Street Fighter X Teken, Little Deviants y Mod Riders. Cabe anotar que sagas de la importancia de Call of Duty, Need for Speed o God of War no han confirmado la presencia en la PS VITA pero en www.eltecnofilo.com creemos que es cuestión de tiempo que den señal de vida.

Esta belleza que no vemos la hora de tenerla en nuestras manos llegará a las tiendas en los Estados Unidos para la temporada de fin de año en dos versiones como ya lo habíamos dicho. PS VITA WiFi les costará a los fanáticos norteamericanos $249 dólares y la versión WiFi+3G $299 dólares.

Por el momento Sony ha dejado una muy buena impresión con esta nueva generación de entretenimieto digital portable pero como siempre lo afirmaremos acá los usuarios son los que tienen el último veredicto.

Pin It