VIDEO LLAMADAS EN FACEBOOK, NETFLIX LLEGA A LATINOAMERICA Y MAS DEL NUEVO iPHONE / 2011

EL “GANA Y GANA” DE FACEBOOK Y SKYPE

Desde Palo Alto California el co-fundador de Facebook Mark Zuckerberg confirmó que ahora los 750 millones de usuarios que tiene la red social más grande de internet podrán comunicarse a través del nuevo servicio de video conferencia  gracias a estratégica alianza con el gigante de las llamadas gratuitas en la red de redes: Skype, recientemente comprado por Microsoft.

Netflix, Skype, FaceBook, iPhoneOtras de las novedades presentadas por Zuckerberg es una rediseñada barra de chat que concentrará a los contactos más usados y la posibilidad de crear grupos de conversación.

Esta es una relación de “gana y gana” ya que Skype tiene la posibilidad de hacer crecer su base de clientes que en la actualidad es de algo más de 500 millones y Facebook contrarresta los anuncios de Google con su Google+ y sus insistentes estrategias para competir en el segmento de las redes sociales.

A propósito de Google+ ha sido muy difícil por parte del equipo del Tecnófilo.com skype&facebookconseguir una invitación para probar los servicios que ofrece Google+, pero seguimos intentándolo. De lo que si estamos seguros es que por el momento las video llamadas de Facebook por más que estén potencializadas por Skype se quedan cortas ya que Google+ ha ofrecido la posibilidad de tener hasta 10 integrantes en una misma video llamada gracias a su servicio “HangOut”.

En el blog oficial de Facebook https://blog.facebook.com/ se afirma que todo lo anunciado hoy martes 6 de julio estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios de la red, punto a favor del invento de Zuckerberg porque Google siempre pone a esperar a todos los que no viven en los Estados Unidos, así que literalmente: “nos veremos en Facebook”. 

NETFLIX SALE A CONQUISTAR EL MUNDO

Para los que se estaban acostumbrando a no tener opciones “premium” para ver películas y series de televisión en línea les traemos buenas noticias.

El gigante norteamericano Netflix  líder en la distribución de contenido en línea ha anunciado que está trabajando para llevar su plataforma a América Latina y el Caribe de forma progresiva a lo largo de este año.

Netflix nacida en 1997 comenzó ofreciendo el envió de películas y series de televisión por correo, luego en 2007 dio el salto al internet distribuyendo este mismonetflix-logo contenido. Hoy en día sumando a los usuarios canadienses que desde 2010 están suscritos tiene 23 millones de clientes que en promedio pagan $8 dólares mensuales por los servicios.

En los Estados Unidos Netflix es el mayor generador de tráfico en Internet, según la firma Sandvine las series y películas vistas por los usuarios de Netflix representaron el 29,7% del tráfico total del país en el mes de marzo de este año.

Netflix es el primero de la larga lista de empresas dedicadas a este negocio que muestra interés y le apuesta al mercado latinoamericano.Recordemos es Netflix no solo está presente en los computadores sino que tiene plataformas muy sólidas para acceder a los contenidos desde consolas de video juegos como la PlayStation 3, Wii, tabletas y teléfonos inteligentes.

En la página web ya se puede ver que pronto estarán en nuestro país: https://signup.netflix.com/global

¿SERÁ ESTE EL NUEVO iPHONE?

 Un “Tsunami” de rumores se ha levantado en las aguas tecnologías por cuenta del tan anunciado nuevo iPhone que a la fecha no se sabe si se va a llamar iPhone 4s o iPhone 5. Lo único que se pudiese confirmar reuniendo todas las especulaciones es que tendría una cámara principal de 8 megapixeles y tal vez el mismo procesador del iPad 2 el poderoso A5.

Algunos un poco más atrevidos como el portal www.trawen.com se han arriesgado a mostrar cómo vería el nuevo modelo apoyados por versiones  que afirman que este sería más delgado y alargado.

Fuentes cercanas al Wall Street Journal afirmaron que este nuevo modeloiphone-5-portada podría tener retrasos en su producción si Hon Hao Precision Co. empresa taiwanesa contratada para la manufacturación de iPhones y iPads no mejora su cadena de producción.

Terry Guo Presidente de la compañía dijo el mes pasado que la producción de los dispositivos táctiles de Apple estaban golpeando fuertemente la rentabilidad de la empresa. “Los dispositivos de pantalla táctil son muy delgados. Es muy difícil instalar tantos componentes dentro de los iPhones y iPads” dijo el señor Guo.

Voceros de Hon Hao Precision Co. se rehusaron a hacer comentarios de un nuevo modelo de iPhone Las proyecciones del Wall Street Journal (WSJ) para un nuevo iPhone son muy conservadoras, el diario precisa  que los analistas no creen que el nuevo dispositivo tenga mejoras radicales y mucho menos cambios en su diseño físico comparado con el modelo actual.

Sin embargo WSJ afirma que uno de los proveedores de partes le dijo que la intención de Apple es vender 25 millones de unidades para el final de este año.Por ahora solo nos queda seguir muy de cerca esta novela y cruzar los dedos para que las especulaciones terminen en septiembre cuando se supone se hará el anuncio oficial.

Pin It