Nikon le apuesta a “maquinitas de retratar” con Android

Aunque creemos que es una de las primeras en su clase, la nueva cámara japonesa Nikon Coolpix S800c al parecer abre un nuevo umbral en la dimensión de dispositivos conectados a internet. Pero no nos deja con la boca abierta. Esta nueva “máquina de retratar” (llamada así por nuestros abuelos) cuenta con administrador propio, trae en su interior el sistema operativo Android 2.3 GingerBread, no es su más reciente versión pero hace que se vuelva atractiva para los amantes de las redes sociales y todos aquellos que tienen “ínfulas” de agencia de prensa y quieren dar a conocer sus andanzas de manera inmediata.

La Nikon Coolpix S800c obviamente viene equipada con conectividad WiFi, unos no sorprendentes 16 megapixeles, este dígito es normal encontrarlo en otras cámaras, capacidad para grabar video en alta definición “HD” 1080i a 30 cuadros por segundo (30FPS Frames Per Second) y 18 filtros de efectos visuales y de color. De los elementos que la conforman podemos resaltar su lente con un zoom óptico (capacidad de tomar de cerca los objetivos) de 10x.

La cámara tiene una pantalla OLED sensible al tacto (Touch Screen) de 3.5 pulgadas, el mismo tamaño que el de los iPhone actuales para que se hagan  una idea. Otra característica a destacar es que podremos transferir las fotos a otros dispositivos Android o iOS gracias a una aplicación que Nikon planea lanzar próximamente.  

La nueva maquinita de retratar de Nikon posee un poderoso chip GPS que le permite hacer geo-tags (capacidad de identificar el sitio donde es tomada la imagen) y luego guardar esta información al mismo tiempo que la foto en la aplicación Nikon PictureTown. Para la redacción de www.eltecnofilo.com es una “patada de ahogado” para acortar distancia con Instagram y Pinterest.

Esta es la primera cámara de Nikon con Android pero creemos que no será la única ni la última. Sus cámaras semi-profesionales y profesionales podrían en un futuro aprovecharse de esta invasión androide y potencializar así el aporte laboral a periódicos y agencias de noticias.

La Nikon Coolpix S800c disfrutará de la amplia variedad de aplicaciones del Google Play y de todo el poderío social de Google+, Facebook y Twitter. Con sus 6.5 onzas de peso, 1.1 pulgadas de espesor, 1.7GB (Giga Bytes) de almacenamiento con capacidad de expansión mediante tarjetas de memoria SD-HC y $350 dólares como precio de venta, esta cámara entra al mercado en septiembre como la gran apuesta de Nikon al mercado de las cámaras “sociales” o como lo preferimos llamar nosotros, al mercado de los “wanna be”, aquellos que quieren hacer de sus eventos familiares y sociales una agencia de noticias. 

Fotografías de Nikon para mostrar el poder de su zoom óptico de 10x

Pin It