Nuevos Lumia con Windows Phone 8 quieren ver la luz antes que el iPhone

Los señores de Redmon son otros que le quieren madrugar a la salida del nuevo iPhone de Apple. Bloomberg asegura basándose en informaciones de gente muy cercana a la información como lo afirman ellos que Nokia presentará su nueva línea Lumia con sistema operativo Windows Phone 8 en el congreso anual de la firma los días 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Helsinki.

De esta nueva generación de dispositivos del reciente matrimonio entre Microsoft y Nokia se sabe muy poco. Lo que muchos atinan a vaticinar es que contaría con la presencia de la tecnología “Pure View” que vió la luz con el Nokia 808 Pure View y que tiene como característica inigualable la posibilidad de tomar fotografías con una resolución que le dejará los ojos desorbitados a más de uno y la boca abierta: entre 34 y 38 megapixeles y con la capacidad de ofrecer zoom digital que imita los resultados de un potente zoom óptico de formato pequeño.

La imagen que pueden apreciar es un prototipo que se dio a conocer en www.tuexperto.com y que aparentemente funciona con Windows Phone 8.

Nokia tiene mucha tarea por delante. Stephen Elop CEO y Jo Harlow vicepresidente senior han expresado en varias ocasiones que la gran parte de éxito de los nuevos teléfonos inteligentes dependerá de la presencia que se tenga en las tiendas.

Las cifras de venta del Lumia están muy lejos de sus competidores pero no son nada malas para un dispositivo tan nuevo. En el segundo cuarto del año pusieron en el mercado 4 millones de de equipos Lumia duplicando los números del primer cuarto de 2012.

Es tanto lo que le están apostando a ganar la guerra en las tiendas que un “Nokia Army” recorre todo los Estados Unidos enseñándoles tanto a los vendedores como a los clientes las ventajas y bondades del nuevo Windows Phone 8. Stephen Elop aseguró en días pasados que “el momento de la verdad es que las tiendas se asocien” y Jo Harlow por su parte dijo que se trataría de “un trabajo diario para asegurarnos de que tienen toda la información que necesitan, que han usado el dispositivo, que son capaces de contar la historia.

 A este ejército y a todos en Nokia y Microsoft se les avecinan días de mucho trabajo porque no está nada fácil conquistar a los usuarios, la batallas apenas comienza.

Pin It