Sony presenta su nuevo producto: PlayStation Mobile

Pinta muy bien esta temporada de fin de año en cuanto a lanzamientos y novedades del mundo digital se trata. Uno de los grandes del entretenimiento presentó en el GamesCom (versión europea del E3 norteamericano) de Alemania varias “cositas”, unas esperadas y otras en cambio, que nadie las vio venir.

El banquete servido por Sony comienza con algo que bautizaron “Cross-play” que permitirá compartir títulos entre su consola de mesa PlayStation 3 y su hermanita portátil PS Vita, cosa que en momentos de crisis económica el bolsillo agradece, compras el título para la PS3 y lo tienes al mismo tiempo en tu PS Vita (Aplicará para juegos que tengan las dos versiones).

Y para seguirle sacando provecho a las inversiones ya hechas, también presentaron “Cross-controller” que es la posibilidad de utilizar la PS Vita como control de la PlayStation 3. La demostración fue hecha con Little Big Planet 2 y a parte de hacer más rentable la compra de la Vita adiciona 2 páneles táctiles a la experiencia de juego con estos curiosos personajes. Recordemos que la PS Vita tiene una pantalla táctil y su panel trasero es una superficie con la misma característica. 

El plato fuerte del evento fue la presentación en sociedad de “PlayStation Mobile” servicio de distribución en línea de juegos para consolas portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Este nuevo servicio iniciará en el otoño de este año y tendrá 30 nuevos juegos que abarcarán los géneros más populares: deportes, puzzles, acción y aventura. 

Es obvio y acertado pensar que “PlayStation Mobile” estará disponible para PS Vita, PlayStation Portable (PSP), las tabletas Sony y para la línea Sony Xperia. Lo que nadie al parecer vio venir es que la compañía Taiwanesa AsusTek y el fabricante de teléfonos inteligentes HTC hacen parte de este paquete y el contenido de la PlayStation Mobile también estará disponible para ellos, lo que deja totalmente claro que otros dispositivos gobernados por Android de Google gozarían de la nueva plataforma de Sony.

Las únicas confirmaciones de la noche en este ámbito fueron los teléfonos Sony Xperia, el recién entrado al mercado HTC One y la tableta especializada en videojuegos Wikipad.

PlayStation Mobile se lanzará a finales de este año en: Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Japón, Italia, España, Australia. Como siempre Latinoamérica y en especial Colombia no aparecemos ni en la letra “chiquita” del comunicado.

El postre de la jornada corre por cuenta de varios títulos para la PS Vita: Call of Duty Black Ops: Declassified, Assassin’s Creed: Liberation  y Killlzone Mercenary, títulos muy esperados por los propietarios de la Vita que hasta el momento no han tenido juegos de peso para entretenerse, algunos siguen esperando franquicias como Resident Evil.

Sony ya mostró sus cartas para la temporada más importante de ventas del año, ahora esperemos que Xbox y Nintendo hagan lo mismo para saber qué le vamos a pedir a Papá Noel.

Pin It