Amazon arde en las llamas del Kindle Fire HD

En el mundo de la tecnología podemos encontrar la complejidad llevada a su máxima expresión o la sencillez minimalista que cumple con precisión las tareas asignadas. Cada uno de los lados de esta moneda tiene sus fanáticos y al mismo tiempo sus detractores. Pero cuando la simplicidad y sencillez se juntan con la intención  de dar lo que se pide, es la perfecta mezcla para hacer de cualquier dispositivo un ganador de batallas y hasta de guerras.

¿Para qué tener comprar un jet si la distancia a recorrer es de tan solo 30 kilómetros? ¿Para qué alquilar una grúa si lo que vamos a levantar es una caja con manzanas?

Kindle es una palabra que en inglés significa encender fuego, hacer que algo se vuelva brillante. Amazon le ha “quemado” los ojos a más de un fabricante con sus tabletas  y ha hecho más brillante su librería y catalogo multimedia. Pero al mismo tiempo le ha declarado la guerra a todo el mundo, incluido Apple progenitor del iPad, la tableta más vendida en los Estados Unidos y tal vez en el mundo.

El éxito radica en un dispositivo, liviano, sencillo de manejar y pequeño, que corriendo su propia versión del sistema operativo de Google, Android permite rentar y comprar todo el contenido multimedia de Amazon. Y si eres suscriptor del servicio PRIME tendrás un gran catalogo de series y películas gratis, en ocasiones mejores de las que encontramos en Netflix.

Con estas nuevas tabletas y la nueva generación de lectores electrónicos Jeff Bezos fundador y CEO de Amazon declara la guerra total en el mundo de las tabletas. Y muy seguramente será triunfador de varias batallas, por la sencillez y eficacia de sus dispositivos y porque sobre todo, les da a sus usuarios lo que quieren sin “encartarlos” con nada más, ellos piden entretenimiento digital, el Kindle Fire se los da.

 El nuevo Kinfle Fire HD en todas sus versiones

Son dos los tamaños escogidos para la versión HD (alta definición) 8.9 y 7 pulgadas, en el primero tenemos dos versiones, una con conectividad 4G LTE (cuarta generación) y otra más sencilla WiFi (acceso sólo inalámbrico a internet) y sus precios son:

 

4G – LTE

WiFi

16 GB

 

$299

32 GB

 

$369

32 GB

$499

 

64 GB

$599

 

 Estos cuatro modelos de 8.9 pulgadas tienen las mismas características en su hardware, aplicaciones y utilidades:

®    Pantalla de alta definición anti reflejo, de alto contraste y que se puede ver desde cualquier ángulo, su resolución en megapixeles es de 1920×1200

®    Dolby Digital Plus, tecnología exclusiva para el Fire HD con parlantes duales

®   Kinle Fire HD  es la primera tableta con doble juego de antenas y tecnología MIMO (Multiple In/Multiple Out) y doble soporte de bandas 2.4 GHz y 5 GHz, haciéndola 40% más rápida que su competencia directa, el nuevo iPad

®    Procesador doble núcleo de 1.5Ghz y chip gráfico PowerVR 3D que procesa todo el contenido en lata definición

®    22 millones de películas, series de televisión, canciones, revistas, libros, audio libros y mucho contenidos gratuitos para los suscriptores del servicio PRIMEde Amazon

®    Integración nativa gracias a su propia versión Android de: Facebook, Twitter, Exchange Calendar, contactos y correo electrónico, Netflix, HBO GO, Pandora y no se podían quedar por fuera los iracundos emplumados de Angry Birds

®    Cámara frontal para video conferencias vía Skype

®    Y para rematar la lista, almacenamiento ilimitado en la nube de Amazon

 

El Fire HD de 7 pulgadas solo tiene versión WiFi desde $199 con capacidad de 16GB y $249 32GB. Sus única variaciones con su semejante de 8.9 pulgadas es que lleva en sus entrañas un procesador de 1.2 GHz haciendo juego con el chip gráfico PowerVR 3D y su resolución es de 1280×800.

Algo que tal vez le puede interesar mucho a los papás y mamás que nos leen que sabemos son muchos es el Kindle FreeTime que establece un temporizador de pantalla para los niños y además da acceso sólo al contenido apropiado para ellos. Esta función será gratuita y estará disponible a partir de octubre.

 

La pantalla de papel, Kindle WhitePaper

Nanoimprinted Light Guide (Luz guiada nano-impresa). Ya sea en inglés o en español esto no nos dice nada. La traducción al castellano es muy sencilla: Amazon desarrollo una tecnología propia tomando un cable de fibra óptica y lo volvió una lámina, una hoja. Luego hizo que la luz caminara sobre otra lámina instalada arriba de ella y emanara su luz desde esa posición, tal cual lo hace la luz ambiente; lo ilumina todo desde arriba. Esta es la gran diferencia con cualquier otro lector electrónico del mercado.  

Esta tecnología no so permite tener súper blancos y profundos negros reflejados en la claridad de las letras, si no también permite distribuir uniformemente la luz sobre toda la pantalla permitiendo al mismo tiempo graduar el brillo de la pantalla, desde el menos intenso para leer en la oscuridad y comodidad de la cama hasta el más brillante para disfrutar de un buen libro o revista en la playa.

Estos avances en como llevar la luz a la pantalla se terminan de capitalizar teniendo 62% más de pixeles, 25% mejor contraste y sin reflejos de ninguna clase. Al usar LEDS de bajo poder y teniendo controlado milímetro a milímetro la iluminación sobre la pantalla la batería le permite al Kindle WhitePaper estar completamente encendido durante 8 semanas.

Dos versiones encontramos de este Kindle WhitePaper, una con conectividad 3G que promete libros en 60 segundos por $179 y una WiFi de $119

Si no quiere tabletas pretenciosas y quiere mantenerse en la línea de la sencillez y disfrutar de buenos contenidos multimedia con buenas películas y series a buen precio o solo quiere leer sin que ni “pajaritos” o fotos lo distraigan estas opciones de Amazon son las que usted debe tener.

 

Pin It