El final del drama del nuevo iPhone ya tiene fecha: 12 de Septiembre

¿Qué más se podría decir en las próximas dos semanas de este tan esperado nuevo iPhone que no se haya dicho ya? El 12 de septiembre se posa ante nosotros como el día en que esta novela -para quienes lo aman- o esta pesadilla -para quienes están hartos de tanta idolatría- termine. Apple en la invitación a la prensa, hecha vía correo electrónico, ha confirmado la tan esperada fecha. En la imagen se puede leer muy claramente el número 12 y una sombra debajo que dibuja el número 5, posiblemente nombre del nuevo dispositivo de la gente de Cupertino.

Aunque para nosotros en Colombia no nos dice mucho esta fecha, ya que tendremos que esperar la voluntad de los de Cupertino para tenerlo en el país, es mucha la atención que atrae este tema. Por un lado los seguidores fieles de la marca que sueñan con tenerlo -no importándoles el precio-, por otro los fanáticos de la tecnología que buscan estar al tanto de todas las noticias del mundo de silicio y finalmente los que sencillamente no tienen la menor idea de nada pero como el iPhone es el objeto del deseo, un elemento que sube el ego y los hace más “chic” es obligatorio tenerlo.

Para darles gusto a todos, estas son las noticias del mundo iPhone más recientes, esas que llenan titulares de portales especializados y son las más retransmitidas vía el pico del canario azul del internet.

¿Y las pantallas de Sharp?

Cuando en una cadena de producción un elemento tiene retrasos todo se atrasa. Pero, aunque por segunda vez consecutiva Sharp entrega tarde los páneles LCD a Apple, sigue siendo pieza clave en la manufacturación de productos Apple.

Según el Wall Street Journal, Sharp tenía que estar enviando  su “tarea” a finales de agosto a las plantas ensambladoras del iPhone. Aunque no hay confirmación sobre las razones de dicho atraso, el WSJ afirma que se debe a dificultades en el proceso de manufacturación dadas las complejas especificaciones de este nuevo panel LCD.

Afortunadamente para Apple, los otros dos proveedores de las pantallas, los japoneses de Japan Display Inc y los coreanos de LG han cumplido con las fechas y ya comenzaron a despachar tan importante elemento. Sharp ya tuvo el mismo problema con el suministro de las pantallas de la nueva generación de iPads, lo que no nos podemos explicar es por qué se les repite el problema y por qué Cupertino les sigue dando la misma tarea. Es como volver a confiar en una “ex” luego de haber sido engañados en el pasado. 

El Kharma de la batería

Si existe un tema crítico cuando hablamos del iPhone, esa es su terrible batería. Es común ver en oficinas, salones de clase, bares y cualquier café alrededor del mundo las caras aungustiadas al borde del llanto de usuarios que buscan desesperadamente un toma corriente para alimentar su moribundo iPhone, sea cual sea 3G, 4, 4S.

Este nuevo iPhone debería cambiar en algo esta dramática historia, ya que al crecer en tamaño y reducir partes cruciales como su pantalla y su Sim-Card (como lo explicamos más adelante) la batería ganaría espacio y tendría como crecer. 

El sitio norteamericano especializado en la reparación de dispositivos electrónicos y certificado por Apple para antender sus productos www.iResQ.com publicó las fotos de la nueva y “larga” batería del nuevo iPhone y de como esta encaja en el nuevo chasis. 

Las diferencias claves entre su predecesora y la nueva son:

1. La bateria del iPhone 5 es casi media pulgada más alta que la del iPhone4S

2. La nueva pila tiene 3.8 Voltios/5.54Whr la antigua 3.7 Voltios/5.3Whr.

3.  El conector en el iPhone5 no solo es diferente sino que está ubicado en el lado contrario, donde encontraría su nueva ubicación dentro del chasis

Aunque ha sido muy dificil por parte de la redacción del Tecnófilo establecer a cuanto equivale en terminos de tiempo la medida 5.54Whr, la cual sabemos que se refiere a los watts por hora; creemos que la duración de esta será más duradera y dejará de hacer sufrir a los usuarios. 

 Los audífonos y la “aparición”

El portal vietnamita www.tinhte.vn mostró al mundo, los que según ellos, serían los nuevos audífonos del nuevo iPhone. En el video se comparan los dos modelos y se nota claramente las diferencias en el diseño.

www.macrumors.com tradujo el video revelando varias cosas interesantes:

 

En mis manos estan los nuevos auriculares para el iPhone 5 que está a punto de salir. Estos sustituirán los actuales auriculares que están en el mercado. Manufacturados por la compañía Phax en Vietnam, tienen el aspecto de la cabeza de un caballo, no son como los audífonos tradicionales, son más pequeños. Tienen una unidad totalmente integrada y no tienen partes ensambladas como los anteriores…”

El sitio afirma que estos nuevos audífonos están totalmente hechos en Vietnam, lo cual está escrito en el cable de los mismos. 

VIDEO: AUDÍFONOS – IPHONE 5

De Asia saltamos a la costa californiana en donde CNET registraba con asombro como en la IFA2012 en Berlín el nuevo iPhone aparecía. Los “magos” de tan magnifico acto fueron los señores de GSM Israel (http://www.gsm-israel.co.il/).

Aunque es una clara “imitación” reuniendo todas las especulaciones leídas y vistas, principalmente el tamaño, le echaron más leña a esta fogata de pasión por el dispositivo de Apple. Muchos aspiran a que esta “maqueta” sea lo que será presentado el 12 de septiembre. Pero solo nos queda esperar. 

VIDEO: IPHONE 5

De SIM a Micro-SIM ahora Nano-SIM

T-Mobile en Alemania ha comenzado a distribuir en todas sus tiendas, la próxima generación de Nano-SIM, que acompañarán al nuevo iPhone. Como ya se sabía, esta Nano-SIM que es 40% más pequeña ha sido ratificada por el Instituto Europeo de Estandares de Comunicación (European Telecommunications Standards Institute) el pasado junio. Luego de esta aprobación, varios operadores comenzaron a hacer sus pedidos y a realizar pruebas de la mano de Apple con vista al lanzamiento del iPhone5.

El nuevo iPhone podría convertirse en el primer dispositivo en utilizar este estándar, ayudando a popularizarlo tal como lo hizo el iPhone4 con la Micro-SIM. Realmente este cambio no es que tenga mucha ciencia, simplemente es reducir en tamaño los elementos para poder disponer de más espacio. Clamamos al Dios del Valle de Silicio, que estos ahorros en espacio se vean reflejados en una batería con mayor duración.

iConcepts de la mano de Sam Beckett han creado un video conceptual basándose en todas las noticias filtradas. Este iPhone conceptual fue hecho con la Suite Adobe, está muy bien hecho y con todas estas últimas informaciones filtradas creemos que es lo más próximo a presentar por Apple el próximo 12 de septiembre, aunque esperamos que nos sorprendan con algo adicional a lo ya anteriormente dicho. Les dejamos el video para que se hagan a una idea de como será el dispositivo.

VIDEO: iPhone iConcept

¿Los coreanos contra atacan?
Análisis hechos por la firma iRunway a comienzos de este año dicen que Samsung tiene registradas alrededor del 10% de las patentes sobre la más utilizada de las tecnologías de comunicación de cuarta generación, la LTE.

Esto representa el 12% de las patentes susceptibles a ser motivo de demandas.Los versados en el tema dicen que Samsung no habría incluido este punto en el juicio de hace varias semanas en una corte de California o con el lanzamiento de nuevo iPad 4G porque habrían preferido esperarse a demandar con todo el peso jurídico al  juguetico preferido de Apple, el iPhone y así golpear contundentemente a Cupertino. 

Mucha tela por cortar en estos temas jurídicos. La batalla pasa de las salas de venta a las cortes.

Pin It