Es oficial: El iPhone5 es una realidad

Luego de tantos clamores y súplicas a los Dioses del Valle de Silicio el día llegó. Ya conocemos el iPhone5, que para muchos este evento de presentación fue más de confirmación ya que todos los rumores terminaron siendo ciertos.

El análisis lo dejamos para esta noche, cuando la LigaTECH, en pleno reunida lauree o acabe este nuevo iPhone. En este momento solo nos dedicaremos a contarles cuales fueron las actualizaciones hechas al dispositivo porque definitivamente no vimos nada nuevo.

El iPhone5 ahora tiene 4 pulgadas en su pantalla con una resolución de 1136×640 con la ya conocida tecnología Retina Display la cual proporciona 326 pixeles por pulgada y una saturación de color 44% más alta que su predecesor.

Su cuerpo perdió 20% de peso y ahora es 18% mas delgado. Solo 7.6 milímetros de espesor y 112 gramos de peso. La parte trasera ya no tiene esa capa de vidrio que se quebraba con solo pensarlo y fue remplazada por una de aluminio.

En términos de conectividad viene adecuado con un chip que maneja al mismo tiempo voz y datos quitándole de encima problemas a varios operadores celulares del mundo. Listo para que navegue las crecientes olas LTE de los Estados Unidos y para el resto de países (como el nuestro) servicios 3G reforzados con HSPA y HSPA+. WiFi dual 2.4 y 5 GHz que mejora la experiencia en el hogar, oficina o sitios públicos y nos hace ahorrar unos pesos en la factura mensual.

Nueva generación de procesador A6, 2 veces con datos y gráficas y según Apple factor decisivo en el ahorro en el consumo de batería, prometiendo 8 horas de navegación a velocidad LTE, 8 horas de tiempo al aire y 10 hora de video.

La iSight sigue estando presente con un sensor de 8 megapixeles dejándonos gigantes imágenes de 3264×2448 pixeles. Un “bonito” modo panorámico para paisajes y fotos de matrimonio inmensos que además puede reconocer hasta 10 rostros. Un mejorado estabilizador de imagen y video en alta definición 1080p..

 

La famosa aplicación Face Time ahora funciona con la red de datos y no solo con WiFi como antes y tiene una poderosa cámara de 720p, que aparte de tomar fotos puede hacer video en esa resolución.

El conector cambió, tal cual como se había filtrado y ahora se llama Lightning, que como algunos ingenieros dicen es “anti-brutos” y se puede conectar en cualquier orientación. Para aquellos que tienen sus accesorios y creen que tendrán que venderlos en línea, Apple muy amablemente pondrá a la venta un convertidor / adaptador para que la vida siga su curso.

La única “innovación” es tal vez los nuevos Earpods, que rompen con los tradicionales diseños. Estos que tomaron más de tres años de desarrollo y más de cien prototipos vienen equipados con tres parlantes en su interior y gracias a su innovador diseño son más cómodos y permanecen en su sitio, o al menos eso dicen que hacen. La verdad es que sí lucen muy comodos y hasta algo futuristas.

Por último iOS6 estará presente con todas sus nuevas funciones de las que ya se ha hablado tanto, pero tal vez la que nos interesa más es Siri por fin en español. La aplicación de mapas es totalmente nueva y abandonan por completo la de Google. Esta nueva versión no solo indica rutas, sino que además da las indicaciones una a una con la robótica y para algunos sexy voz de Siri; información en tiempo real del estado del tráfico, aunque esta función funcionará en los Estados Unidos porque en Colombia no hay mucho que averiguar, estado: Caos permanente. No se confirmo la fecha de disponibilidad para actualizar los demás dispositivos con iOS6.

Este es apenas el recuento del lanzamiento, esta noche lo analizaremos milímetro a milímetro y además tendrán la posibilidad de conocer en pleno a la LigaTECH la cual transmitirá su señal desde Bogotá, Buenos Aires y Montreal.

Toda la información del Hangout vía @eltecnofilo @TECHcetera @aletecno y @LadoB

Pin It