Los nuevos hijos de Motorola y Sony

En la misma semana desde Estados Unidos,  tres grandes de la industria hicieron las presentaciones oficiales de sus nuevos productos. Uno de los gigantes del país del sol naciente hizo lo propio en la IFA de Berlín. Al parecer y faltando por conocer un par de novedades, una taiwanesa y otra californiana, la suerte está echada para la temporada de compras más importante del año: Navidad.

Con algo de frustración les queremos presentar lo que Motorola/Google y Sony  tienen para sus usuarios. Y decimos frustración por que para nuestra inmensa tristeza no vimos nada nuevo, dispositivos Android, con pantallas de alta definición, rápidos y para el gusto de algunos, muy grandes.

Cada uno desde sus trincheras se aprovechan del terreno ganado en investigación y desarrollo para alimentar sus dispositivos. Por su parte Motorola presenta sus primeros dispositivos desde que hace parte de Google e instala el navegador Chrome para que sus usuarios lo utilicen desde el primer momento. Al otro lado Sony Ericsson lleva a sus pantallas sus muy galardonados adelantos, con su tecnología para las pantallas conocida como Mobile Bravia.

A parte de lo anteriormente nombrado no encontramos nada nuevo en los dispositivos. Nada que nos pueda cautivar o enamorar. Sony Ericsson le apuesta a apalancar su estrategia de marketing haciendo de uno de los dispositivos el utilizado por el único agente con licencia para matar, el 007 y Motorola le apuesta a que sus dispositivos correrán exclusivamente en la red estadounidense de Verizon, un operador que goza de gran fortaleza y velocidad prestando servicios de cuarta generación (4G) LTE.

Lo que vemos con asombro es que no hay ni innovación, ni novedades que nos hagan invertir una buena suma de dinero además de firmar un largo acuerdo (contrato) con los operadores. Como siempre al final de la historia, son ustedes los usuarios quienes tienen la última palabra y harán de estos dispositivos lo más vendidos o los dejarán acumulando polvo en las estanterías de las tiendas como otros más que llevan meses y hasta años siendo juzgados por muchos como “huesos con Android”.

 

Los hijos del primer matrimonio Motorola – Google

 

Son tres y llevan como apellido “Droid” característico de la alianza y exclusividad con el operador norteamericano Verizon.

El mayor se llama Droid Razr Maxx HD, quién ya había conquistado el corazón de muchos usuarios por la increíble duración de su batería en su versión anterior. En esta ocasión Motorola promete 21 horas de llamadas telefónicas o 13 horas de reproducción de video. Lo compone una pantalla Super  Amoled de 4.7 pulgadas, cámara principal de 8 megapixeles y una frontal de 1.3, captura de video en alta definición1080p, memoria RAM de 1 Giga Byte (GB) y almacenamiento interno de 32 Giga Bytes (GB). 157 gramos de peso con revestimiento “Kevlar” que lo hace muy resistente y liviano y un procesador de doble núcleo de 1.5 GHz con capacidades de comunicación de cuarta generación 4G LTE.


El hermano del medio es el
Droid Razr HD que a simple vista es el hermano gemelo del Razr Maxx HD. Las únicas tres diferencias están en la batería ya que este modelo tiene una de común duración, el almacenamiento interno que es de 16 Giga Bytes (GB) y pesa 11 gramos menos que su hermano Maxx, 146 gramos. El resto de su configuración es exactamente la misma.

El más pequeño de este trío es el Razr M, el cual llama mucho la atención no solo por su buen precio $99 si no que además utiliza al máximo la superficie del dispositivo, poniendo la pantalla de borde a borde. La pantalla QHD Super Amoled de 4.3 pulgadas cubren casi en su totalidad la cara del dispositivo con una resolución de 960×540 con un recubrimiento Gorilla Glass que la hace muy resistente, casi como la superficie trasera revestida con la fibra Kevlar. Cámaras de 8 y 3 megapixeles, delantera y trasera respectivamente, 8 Giga Bytes de almacenamiento interno, mismo procesador, memoria RAM, tecnología NFC (Near Field Communication) y la misma versión de sistema operativo Android.

La familia del que tiene licencia para matar

El Xperia T que estará disponible en negro, plata y blanco aparecerá en la próxima película de James Bond, Skyfall, será el dispositivo 4G LTE del 007 al servicio de su majestad la Reina de Inglaterra. Tal vez lo único a resaltar es la tecnología Mobile Bravia, que viene de su eficiente línea de televisores en su pantalla de 4.6 pulgadas con una muy buena resolución de 720×1280. Cámara de 13 megapixeles lista para grabar videos a máxima resolución 1080p HD y función One Touch para compartir contenido NFC (Near Field Communication). Buena batería de 1850 mAh*, almacenamiento de 16 Giga Bytes (GB), típico procesador Snapdragon de 1.5 Ghz de dos núcleos y versión Android Ice Cream Sandwich (ICS) actualizable a Jelly Bean 4.1 una vez este haya sido lanzado.

Xperia V que comparte casi las mismas características del T, es un modelo especial para aquellos que son algo torpes con sus teléfonos y los ponen a prueba todo el tiempo. Gran resistencia al polvo y salpicaduras con una pantalla de diagonal de 4.3 pulgadas que conserva la misa resolución de 720×1280 que el modelo T, lo hacen un teléfono perfecto para estudiantes amantes de la conectividad y redes sociales. Mismo procesador, mismas capacidades 4G LTE y una batería un poco más pequeña de 1750 mAh*. Estará disponible en blanco, negro y un simpático y muy femenino rosado.

El consentido de la nueva familia Xperia es el J. Un modelo mucho más modesto en prestaciones pero que se acomoda fácilmente a los bolsillos y a las mínimas necesidades sociales de este mundo híper conectado. Básico procesador de 1 Ghz que corre Android Ice Cream Sandwich (ICS), cámara trasera de 5 megapixeles y una frontal para video conferencias que imaginamos es de básicas características, almacenamiento de 4 Giga Bytes (GB) y una pantalla de 4 pulgadas que para ser el más pequeño tiene un muy generoso tamaño con una resolución de 480×854. Su “fino” estilo y diseño lo hacen un estilizado teléfono de 9.2 milímetros de espesor

Solo el RazrM estará disponible en las próximas semana en los Estados Unidos, del resto no sabemos nada. Motorola piensa sacar una versión de Razr para Europa con procesador de Intel y para latinoamérica por ahora no hay ningún anuncio. Igualmente para Sony Ericsson, estarán disponibles para este último cuarto del año pero sin fechas hasta el momento. El cuadro final para esta navidad lo completarán los anuncios de HTC y Apple, cuando llegue ese momento estará claro el panorama. Cuéntanos vía Twitter @eltecnofilo hasta el momento de todo lo anunciado cuál es tu favorito con el hastag #mitecnofavorito.

Pin It