Apple se traga las palabras de Steve Jobs: “iPad de 7 pulgadas sería poco funcional”

No ha pasado un mes desde el lanzamiento del iPhone5 y Apple ya vuelve a subir los indicadores en el termómetro de las especulaciones. Fuertes rumores indican que su tableta, la líder indiscutible del mercado: iPad, se reduce en tamaño no solo para hacerla mas cómoda y fácil de llevar sino para competir en el segmento de las 7 pulgadas con Amazon y su Kindle Fire HD y con los señores de Mountain View y su Nexus 7.

Para los que siguen muy de cerca todas las presentaciones de Apple, recordarán las palabras de Steve Jobs cuando dijo que un iPad de 7 pulgadas sería poco funcional y en ese momento dejaba claro que no habría lugar para otro modelo de tableta.

Pero parece que el actual CEO de la compañía Tim Cook quiere hacer las cosas a su manera y según fuentes cercanas a The Wall Street Journal es inminente la salida al mercado de un iPad de 7.85 pulgadas con casi las mismas especificaciones de su hermana mayor, la Nueva iPad de 9.7 pulgadas. Su pantalla sería de 19.9 centímetros, seis centímetros más pequeña que la del modelo actual que mide 25.4 cm. Al menos una cámara, aunque no hay claridad si una trasera o una frontal para video conferencia y el mismo procesador A5X.

La nueva apuesta de Apple sería presentada a la prensa y al planeta entero el 17 de octubre, de ser cierto las invitaciones serían distribuidas el 10 y muy posiblemente saldría a la venta el 2 de noviembre. Momento más que apropiado para ser incluida en todas las listas de navidad de los fervorosos amantes de la marca de la manzana que al parecer compran a ciegas cualquier producto, sino lo creen miren las cifras de ventas del iPhone 5 en sus primeras semanas.

Pero que sería de las historias de Apple sin un poco de drama que le aporten tintes de novela.

Tal y como lo afirma The Wall Street Journal, la producción másiva de iPad Mini es un hecho, y comenzó con un pedido de 10 millones de unidades a sus proveedores de partes. Pero según Brian White, de Topeka Capital Market, quien ha tenido conversaciones muy cercanas con gente de LG Display y AU Optronics dice que se han realizado modificaciones que conllevarían a problemas de suministro pero que no pondrían en peligro la fecha de llegada al mercado, la cual permanece en secreto, bueno o hasta que se filtre muy convenientemente como pasó con todas las fechas del iPhone5.

 Otro rumores vienen de DigiTimes que ha informado que la producción de las pantallas por parte de AU Optronic ha sido muy baja y que sólo llegaría a las 400 mil unidades al cierre del tercer trimestre cuando lo esperado eran 2 millones. Sumando todos los posibles factores de retraso Brian White cree que podría verse afectado el número de iPads Mini disponibles para la venta, reduciendo el número a 5 o 7 millones de unidades.

Serían muy pocas la novedades que tendría este Mini iPad a parte del nuevo tamaño. Pero podemos resaltar dos que podrían ser factor decisivo al momento de tomar una decisión de compra. En el segmento de las 7 pulgadas, ni Amazon con su Kindle ni Google con su Nexus tienen modelos 3G o 4G-LTE, solo permiten comunicación inalámbrica vía WiFi. De ser ciertos los cálculos de muchos, el iPad Mini tiene comunicación permanente con la red ya sea con tecnología de tercera o cuarta generación (3G o 4G) siendo este un factor decisivo para el mercado corporativo y el de la educación en donde el iPad tiene la mayor participación del mercado y sería mucho más atractivo de comercializar en los canales de distribución de los operadores de telefonía móvil.

La otra y un poco más superficial aprovecha que la parte trasera sería de aluminio anodizado, el mismo del iPhone5 y el nuevo iPod Touch, que gracias a este material el nuevo Mini iPad podría venir en varios colores aportándole otra diferencia con su competencia más directa. Y si le añadimos que el precio de inicio estaría entre los $250 y $350 dólares se podría convertir muy rápidamente en una compra garantizada, no sólo por los adeptos a la marca sino para todos los que buscan una tableta pequeña pero con grandes prestaciones. Además este precio presionaría de alguna manera a Amazon y a Google a que reduzca el valor se sus modelos con lo cual beneficiaría inmensamente a los usuarios con menos poder adquisitivo.

Para que se hagan una idea de las cifras que se comienzan a manejar con la posibilidad de la llegada de este nuevo producto por parte de Apple, tener disponibles 10 millones de iPads Mini para la venta es el doble de lo que Amazon tiene en bodega. En dos años se han vendido 67 millones de modelos iPad, Apple tardó 24 años en vender la misma cantidad de computadoras Macintosh.

Sigan conectados con @eltecnofilo vía Twitter para estar al tanto de todas las noticias de este nuevo “chiqui iPad” y  esperen muy pronto un nuevo episodio de la #LigaTech.

 

 

Pin It