Una mirada al Xperia Miro

En el regreso a clases son muchas las preocupaciones de los padres de familia que ven como cada año los útiles escolares suben de precio. Hace unos años un teléfono celular no hacia parte de la lista; mucho menos un smartphone.

Para los nativos digitales que abundan en esta era, el teléfono móvil hace parte de sus necesidades básicas de comunicación y por ende, también hace parte de sus herramientas de estudio. Mientras los eruditos de la educación debaten si esto es cierto o no www.eltecnofilo.com evaluó por algunos días el modelo que creemos es bastante adecuado para los hyper-conectados estudiantes colombianos; el Sony Xperia Miro.

Plástico pero resistente

Xperia-Miro_BackV_Black2El Xperia Miro es cómodo de llevar en el bolsillo y cuando interactuamos con él.      Es liviano y aunque por instantes lo sentimos demasiado plástico demostró después de varias caídas ser resistente. Su pantalla también goza de una buena resistencia, acompañó en varios bolsillos a llaves y monedas y no tiene rasguño alguno. El modelo evaluado es el blanco, lo que para algunos no sería una buena opción ya que se ensucia fácilmente y toca estarlo limpiando; el negro sería la mejor alternativa. La calificación en este aspecto es de 8 sobre 10.

Android lo hace rápido, Uff lo hizo lento

El androide verde es el facilitador de todas las operaciones del Xperia Miro, su versión 4.0.4 lo hace rápido, la interface gráfica es bien fluida. Fue muy fácil configurar nuestras cuentas de correo y servicios básicos como Twitter y Facebook. La pantalla a pesar de no estar dentro de los estándares de resolución, sus 320 x 480 pixels se ven muy bien. Cuando sacamos de viaje al Miro vimos varios capítulos de Breaking Bad en formato mp4 y lo disfrutamos mucho. Fue muy entretenido jugar Angry Birds, la pantalla se comporta muy bien: es rápida, precisa y llena de colores.

La calidad de las llamadas telefónicas es bastante normal, por momentos experimentamos bajos niveles en el parlante de recepción pero podemos afirmar que en general es bueno. La oportunidad de tener Chrome como navegador hace que la experiencia en la red sea rápida, es bastante buena la versión del navegador de Google para este teléfono (Eso sí, cuando estábamos conectados a señales Wifi). El resto de aplicaciones que dependen de la conexión a internet funcionaron muy bien. 

  Cuando no teníamos cobertura WiFi, utilizamos la red de datos de Uff Móvil. Chats y correos funcionaron muy bien en la red de segunda generación (2G/EDGE) de este operador virtual. Pero cuando queríamos acceder a un ancho de banda más grande desde aplicaciones como TuneIn o Skype no tuvimos mucho éxito. El plan de datos de Uff Móvil es bueno para usuarios básicos, por $25.000 pesos creemos que es una opción de fácil acceso para estudiantes.

Cuando utilizamos la red de Movistar y Tigo se notó el cambio. El Xperia Miro cambió a modo H+ (3.5G) y el streaming de audio prácticamente no tuvo pérdidas. Las video conferencias con Skype nunca fueron las mejores y YouTube tuvo que esperar varios segundos para hacer una reproducción continua. Esta es la realidad de los operadores colombianos. Clamamos al Dios de la conexión inalámbrica que 4G LTE sea lo que nos han prometido y no más de lo mismo: redes mediocres. En términos de usabilidad le damos un 8.5 

 Cámara, audio y batería: Merece más, suena súper, dura todo el día

Teniendo el procesador que tiene: 800 MHz Qualcomm, Sistema Operativo que tiene: Android™ 4.0 (Ice CreamXperia-Miro_FrontV_Black_BlueLight Sandwich); no entendemos por qué le pusieron una pobre cámara de 5 megapixeles. Nunca obtuvimos una foto que nos dejará totalmente satisfechos, nuestro consuelo fue utilizar Instagram.

Por el contrario, quedamos gratamente sorprendidos por la calidad del sonido. La tecnología Xloud™ de Sony es un valor agregado inmenso para este dispositivo. No importa la fuente del audio, reproductor de música, TuneIn, o el radio FM que trae, siempre teníamos bajos notables y tonos medios apreciables.

Con la batería hicieron un gran trabajo. Por lo general sólo lo cargábamos en la noche luego de utilizarlo todo el día. Sólo el día que vimos de manera continua 1 hora y media de Breaking Bad nos quedamos sin energía a la mitad de la tarde. Culpen a la cámara por este 7.5

FB_Posts_78_2

El Tecnófilo le da un 8 al Xperia Miro y afirmamos que es el dispositivo móvil apropiado para el regreso a clase. Hasta el momento sólo está disponible en Claro con un precio en Prepago de $504.444. Sony nos confirmó que estará en el resto de operadores en cualquier momento de 2013.

Pin It