Xbox One quiere ser el centro de atracción en el mundo del entretenimiento

Alguno de los sabios de la era digital afirmó que las tabletas por su creciente versatilidad y poder iban en un futuro cercano a remplazar a los computadores de escritorio, porque podían hacer prácticamente lo mismo. Los años pasaron y aún seguimos llegando a nuestras oficinas o casas desesperados a enviar ese correo complejo, lleno de adjuntos que la “bendita tableta no nos deja”.

Microsoft desde su campus en Redmond, Washington, a nuestro parecer, acabo con esa premonición, porque con su Xbox One, son las consolas las que están llamadas a remplazar el PC de nuestras casas, o por lo menos eso es a lo que le están apostando.

La nueva consola, favorita entre los videojugadores de los Estados Unidos, llega con una versión sólida y rejuvenecida, y sorprendió que en la presentación comenzaron no con los videojuegos, como es lo acostumbrado. Lo hicieron con todo lo que puede hacer para entretenernos si aún tomar el mando en nuestras manos.

Integración natural con las actividades de nuestros amigos en el Xbox Live es solo el comienzo, vamos a saber que están viendo, no sólo en servicios de suscripción como  Netflix o HBO sino que gracias a su integración con nuestros decodificadores de televisión también sabremos que ven en la televisión abierta. La demostración fue hecha con el operador de televisión por cable más popular de los Estados Unidos, Comcast. Al mismo tiempo presentaron “Show me the Guy” la forma en la que vamos a ver, organizar y buscar nuestros programas favoritos en la lista de canales. Todo lo vamos a pedir de viva voz, no se necesita de control remoto, solo pides el canal que quieres y la consola lo pone por ti. Contenidos como los juegos de la NBA, NFL, etc, que pueden generar consultas o información adicional la XboxOne los tendrá en cuenta y mostrará en la pantalla. 

Skype integrado en alta resolución, es otra de las novedades, que además permitirá hacer video conferencias en grupo. Dispositivos móviles con Windows Phone (o al menos eso creemos), servirán como teclados y punteros para complementar la experiencia. Multitarea total, puedes ver televisión y tener el explorar abierto haciendo una búsqueda, obviamente en Bing. Sorprende la velocidad en la que la consola puede cambiar de tarea, en la demostración cambió ágilmente entre escuchar música, ver televisión, skype, explorador y cada vez que se le pedía cambiar de canal lo hacía muy bien. Insistimos, todo esto se ejecutó con comandos de voz. 

Los gestos avanzaron mucho, ahora podemos agarrar, y mover aplicaciones, y podemos desplazarnos por las listas de contenidos. Que las consolas son sólo para jugar, no; eso quedó demostrado en la primera parte del Keynote de lanzamiento del Xbox One.

EA Sports le apuesta al Xbox One con un nuevo motor gráfico llamado Ignite que lo hace más inteligente y toma más decisiones por segundo que cualquier motor anterior, títulos que prometieron para esta nueva consola: FIFA14, UFC, NBA Live, Madden NFL.

Desde Microsoft Studios presentaron el nuevo Forza MotorSport 5, que gustó entre los asistentes, Quantum Break un juego del que no se supo mucho y su corta introducción no dijo mucho. Noticia que emocionó a todos, fue el anuncio de una serie de televisión para el consentido de Xbox, Halo. Dirigida por el taquillero Steven Spielberg.

Si el control de voz, el nuevo sensor Kinect, poder ver televisión desde la consola no habían recopilado muchos aplausos. Call of Duty Ghosts, se robó el show. Con un nuevo motor gráfico y con escritor de la trama ganador de Oscar, esta nueva y súper taquillera franquicia dejó a todo el mundo con la boca abierta. Minutos después de terminado el Keynote pudimos leer muchos trinos que decían que esta nueva versión de Call of Duty bastaba para comprar la Xbox One.

Faltan aún muchos detalles, entre los más importantes su precio, y más títulos, los que serán anunciados en el Electronic Expo 3, el E3 en la ciudad de Los Ángeles. A este lado del continente sólo nos queda soñar, porque así tengamos disponible la consola sus principales características, las de contenido, hasta el momento no vemos como puedan estar disponibles para  Colombia. Estamos años luz de tener conexiones a internet de alta velocidad y nuestras restricciones en los contenidos son frustrantes y ni decir de los precios de los videojuegos.

 

 

 

 

Pin It