Un primer vistazo al LG G4

La dinastía G del mundo coreano de LG ya tiene, oficialmente en Colombia, un nuevo integrante.

El LG G4 llega a conquistar terreno en la espesa selva de smartphones, que aunque ya tiene muchos especímenes, nunca son suficientes. Vamos a darle un Primer Vistazo y explorar sus principales novedades.

Tapa de cuero, sí, cuero

Este nuevo modelo nos sorprende con la cubierta de la tapa trasera. Es cuero natural, negro o café. Dice LG que fue elaborado mediante un proceso manual con insumos vegetales que no alteran el medio ambiente y que no utiliza químicos agresivos. Las primeras impresiones de los usuarios que encontramos en las redes sociales es de aceptación.

Dicen twiteros  y facebookeros que el cuero le da una presencia más elegante al dispositivo y mejora considerablemente el agarre. Pero, la preocupación de todos, es como se va a comportar el cuero con el trato diario, como se va envejecer porque  todo y todos envejecemos.

¿Celular para fotógrafos o cámara con celular?

La cámara del G4 es la punta de lanza con la que quieren enamorar a los usuarios. Su gran atributo es la apertura del lente: F1.8, la cual hace posible que un 80 por ciento de luz ingrese al sensor de la cámara. También tiene un sensor de colores RGB que proporciona un balance de colores mejorado.

Pero si usted es un entusiasta de la fotografía o un profesional, la cámara del G4 tiene un modo ciento por ciento manual en donde se pueden hacer maravillosas composiciones, pre focos, macros, etc.

Su cámara frontal de 8 megapixeles, tiene Gesture Shot, que permite tomar selfies a distancia con tan solo cerrar la mano una vez para obturar la cámara.

Pantalla y batería

Son 5,5 pulgadas con una ligera curvatura, este diseño bautizado Slim Arc ayuda a la ergonomía del dispositivo, le da un toque más sofisticado e incrementa la resistencia en caso de caídas. La tecnología IPS Quantum Display del G4 le aporta al dispositivo 50 por ciento más de contraste con respecto al G3 y es 25 por ciento más brillante.

Y Cristo comienza a padecer cuando hablamos de la batería. A pesar que tiene una batería removible, muy conveniente y escasa por estos tiempos, de 3 mil miliamperios, usuarios en redes sociales han reportado que no alcanza para todo el día con un uso normal. Grabar video no importa si es en sólo HD o en 4K, prácticamente drena la batería y deja al G4 al borde de la muerte. De igual manera reportan, que ver videos o utilizar aplicaciones de streaming de música como ClaroMusic o Spotify también la agotan, dejando esa desesperante sensación en las entrañas que vamos a quedar incomunicados.

LG G4 tapa

Conclusión

El LG G4 es un dispositivo móvil que promete mucho. Este smartphone combina toda la experiencia ganada por LG en el mundo de la movilidad y los clamores de los usuarios que insisten en pantallas coloridas y brillantes pero que sean eficientes en el consumo energético. Y este mundo vanidoso que pide que haga buenas fotos y mejores selfies.

Lo de la batería lo terminaremos de averiguar cuando lo tengamos y lo sometamos a nuestras acostumbradas pruebas y los resultados publicados en nuestros Vamos a Estrenar que sólo encuentran en www.redmasnoticias.com

Especificaciones principales:

Chipset: Procesador Hexa Core Qualcomm Snapdragon 808.
Pantalla: Quad HD IPS Quantum Display de 5,5 pulgadas (2.560 x 1.440, 538ppi).
Memoria: 32GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM / Ranura para tarjetas micro SD de hasta 128 GB.
Cámara: principal de 16MP con apertura de F1.8 / OIS 2.0 / Frontal de 8MP con apertura de F2.0.
Batería: 3.000mAh (removible).
Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop.
Tamaño: 148,9 x 76,1 x 6,3 –9,8 mm.
Peso: 155g.
Redes: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G).
Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0.
Colores: cuero natural negro o café, y acabados metalizados con patrones de diamante.
Otros: Modo Manual / Gesture Interval Shot / Quick Shot.

Pin It