A jugar con el Moto X Play

La saga Moto X está decidida a quedarse en la memoria y en los bolsillos de los usuarios colombianos. Este 2015 trajo consigo un nuevo modelo que tuvimos la fortuna de probar. El Moto X Play que creció en tamaño y prestaciones con respecto a su antecesor, confirmó por qué se ha posicionado como uno de los smartphones que mejor guarda la relación costo – beneficio.

Uno de sus principales atractivos es su precio, se consigue en los almacenes de cadena por $1.200.000. Pocos teléfonos inteligentes con procesadores Snapdragon y pantallas de más de 5.5 pulgadas se consiguen por ese precio.

moto-x-play-rear-camera

Pasando a su aspecto físico el Moto X es un teléfono que pesa 169 gramos y por su pantalla de 5.5 pulgadas tiene unas dimensiones de 148 x 75 x 10.9 mm. Es un equipo que se siente sólido en la mano y con pocas probabilidades que se resbale gracias a su tapa trasera que tiene una superficie labrada y adherente.

Tiene un procesador Snapdragon 615 Quad-core 1.7 GHz y un chip gráfico Adreno 405. Y auque hace parte del club de smartphones con 2 GB de memoria RAM no tiene pausas o lags al intercambiar de aplicaciones. Se siente la pureza de la versión Android 5.1.1. Cosa que le da un atributo más, por lo general las demás marcas adicionan elementos al sistema operativo que lo hacen lento o simplemente se vuelven un fastidio.

moto_x_play_rear

Otro de sus puntos fuertes es la cámara, 21 MP que generan imágenes de hasta  5248 x 3936 pixeles, además de detección de rostros y un flash de doble LED. Tiene un modo manual bastante sencillo pero muy funcional, permite seleccionar el punto donde queremos hacer foto y administramos la entrada de luz al sensor; muy práctica para tomar fotos a distancias muy corta y a pantallas encendidas. 

Toca entrar ahora en aguas un poco más profundas y oscuras. Si bien en conjunto el Moto X Play se comporta muy bien su pantalla desilusiona un poco. Aunque su resolución es HD 1920×1080 le hizo falta más color. La imágenes se muestran un poco pálidas, como si les faltara saturación. Hicimos la prueba enviando un correo electrónico con una paleta de colores YMCK al Moto X Play y a otros 2 dispositivos, y la diferencia se siente. No podemos tampoco decir que es una mala pantalla o que no vamos a ver bien, pero sí estamos seguros que otros dispositivos sí tienen colores más vivos y con mejor saturación.

Presentation1

En cambio su batería sí cumple lo que promete, con 3630 mAh pudimos terminar el día completo haciendo uso de aplicaciones como Google Maps, siendo muy activos en las redes sociales incluida Instagram que obliga a tomar muchas fotos y estuvo todo el tiempo conectado vía Bluetooth a un Moto 360 (smartwatch).

Como conclusión podemos afirmar que definitivamente es un celular para recomendar, sobre todo si se quiere uno de muy buenas prestaciones y a un costo muy razonable. Tener la cámara que tiene, una versión casi pura de Android y una batería que de verdad dura todo el día hacen olvidar casi que por completo que a la pantalla le faltaron $500 pesos de color.

Especificaciones principales del Motorola Moto X Play 

  • Chipset: Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615 Quad-core 1.7 GHz Cortex-A53 & quad-core 1.0 GHz Cortex-A53 Adreno 405
  • Pantalla: 5.5 pulgadas IPS LCD capacitive touchscreen, 16M colors
  • Memoria: 16/32 GB, 2 GB RAM, microSD, up to 128 GB
  • Cámara: Principal  21 MP, 5248 x 3936, phase detection autofocus, dual-LED (dual tone) flash
  • Batería:
  • Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop, versión pura de Google
  • Dimensiones: 148 x 75 x 10.9 mm (5.83 x 2.95 x 0.43 in)
  • Peso: 169 g (5.96 oz)
  • Redes: GSM/HSPA/4G LTE
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, hotspot, v4.0, Bluetooth A2DP, LE 
Pin It