Android M, el masmelo verde de Google

Esta es la versión número 6 del sistema operativo para dispositivos móviles más usado en el planeta. Son muchas las mejoras que esperamos como usuarios, algunas de ellas ya hasta las consideramos como utópicas. Los primeros en recibir el masmelo más verde de la historia serán los dispositivos Nexus. Y mientras el resto de los mortales esperamos nuestro turno, vamos a darle un vistazo a las características más importantes al Android Marshmallow 6.0

android_nexus

La huella digital desbloquea el teléfono y Now on Tap ofrece asistencia intuitiva cuando lo requieran. Las funciones inteligentes de la batería mantienen su teléfono funcionando durante más tiempo, y la carga mediante USB tipo-C significa que estarán de nuevo en acción más rápido que nunca.

Now on Tap: encuentren respuestas, rápidamente

Profundice con un simple toque. Sólo tiene que mantener pulsado el botón de inicio para obtener información y aplicaciones relacionadas con lo que están leyendo, viendo o escuchando.

Una batería que funciona de manera más inteligente

Las funciones inteligentes de la batería en Android Marshmallow ayudan a su equipo a mantener la carga por más tiempo. Por ejemplo, cuando el dispositivo está en reposo, “Doze” lo pone automáticamente en un estado de sueño. Con lo que el teléfono hará sonar la alarma por la mañana, incluso si olvidaron cargarlo. Y las aplicaciones que utilizan poco entran en modo App Standby para conservar batería para las aplicaciones que utilizan con mayor regularidad.

Los permisos para las aplicaciones en Android Marshmallow les ofrecen opciones más claras para proteger su privacidad

No hay necesidad de darle acceso a las aplicaciones todo el tiempo. Pueden definir lo que quieren compartir y cuándo hacerlo en aplicaciones diseñadas para Android Marshmallow. Desactiven los permisos para aplicaciones en cualquier momento desde Configuraciones.

Sólo toquen para desbloquear

Olvídense de las contraseñas complicadas y accedan a su teléfono con el toque de su dedo. Su huella digital desbloquea su teléfono y les permite iniciar sesión y pagar de forma segura en Android Pay, Play Store e incluso dentro de las aplicaciones.

Mayor seguridad con el arranque verificado

Al encender su dispositivo, la función de arranque verificado les avisa si el firmware y el sistema operativo Android ha sido modificado con respecto a la versión de fábrica para asegurarse de que están recibiendo una experiencia Android pura 

Android_Marshmallow

Configuración de dispositivo consistente con funcionalidad de copia de seguridad y restauración ampliada

Con Auto Backup para Aplicaciones, al cambiar de  dispositivo Android, no sólo se instalarán sus aplicaciones en el nuevo dispositivo de forma automática, también, al abrir una aplicación, podrán continuar exactamente donde se quedaron en el dispositivo anterior. Android Marshmallow también respalda configuraciones de sistema adicionales, tales como el registro de llamadas, la configuración de sincronización, aplicaciones preferidas, ajustes de no molestar, de accesibilidad y más.

Hagan más con su voz

Con Android Marshmellow, los desarrolladores de aplicaciones pueden crear experiencias de voz directamente en sus aplicaciones. Así que ahora pueden conversar con cualquiera de las aplicaciones con soporte para este nuevo servicio de interacción por voz. Por ejemplo, si dicen “reproduce un poco de música en TuneIn”, TuneIn responderá preguntando: “¿Qué género?”

USB Tipo-C: carga ultra rápida que les ofrece horas de energía en solo minutos

Un cable es todo lo que necesitan para cargar su nuevo  dispositivo con Android Marshmallow. Carguen rápidamente la batería y transfieran datos a través del puerto y cable USB Tipo-C *.

Android_6

Flex Storage *  hace que el uso del almacenamiento ampliado en Android Marshmallow sea mucho más fácil

Cuando conecten un dispositivo de almacenamiento externo, como una tarjeta SD, Flex Storage permite a la tarjeta SD actuar como una extensión de la memoria interna del dispositivo. Esto permite a sus aplicaciones y juegos verse, sentirse y actuar de la misma forma que las aplicaciones de memoria tradicionales sin que se requiera de ninguna gestión adicional. Además, Flex Storage cifra las aplicaciones y los datos en su tarjeta SD para que se mantengan seguros en su dispositivo.

Pin It