El curvo y poderoso LG G Flex2

En la era de los dispositivos móviles son pocos los que se atreven a cambiar. Pocos lo que deciden romper paradigmas. En el comienzo todos los celulares se parecían, ahora la gran mayoría lucen iguales.

maxresdefault (1)

Y como pocos son los atrevidos, estos se ganan por su propia cuenta el derecho a ser resaltados. El LG G Flex 2 es precisamente ese clase de teléfono inteligente que rompe esquemas gracias a su curvatura frontal de 700 milímetros de radio, la cual lleva una pantalla P-OLED de alta resolución de 5.5 pulgadas y reforzada para ser 20% más duradera.

Si el frente es curvo, obviamente su parte trasera también lo eso. Y en el mismo camino de romper moldes, LG logró desarrollar la primera batería curva para un dispositivo móvil. Con 3,000mAh (no removible), esta batería cumple con la promesa de un día completo de trabajo. Si usted es un usuario extremo, que lleva su vida al ritmo del GPS y muy activo en redes sociales necesitará estar protegido por una batería portátil.

SONY DSC

SONY DSC

Su parte trasera se auto regenera en 10 segundos, para mantenerlo como nuevo y libre de rayones típicos del uso diario. Pero atención, sólo de rasguños suaves producto del roce de los bolsillos o carteras con llaves o monedas. Cualquier otra “herida” de mayor agresividad o con un objeto cortopunzante no será sanada, más bien lamentada.

El G Flex2 viene equipado con el procesador de 8 núcleos de 64 bits Snapdragon 810 (Quad-core 1,5GHz y Quad-core 2GHz), optimizado para Android 5.0 Lollipop y tiene una tarjeta gráfica QualcommAdreno 430. Estos número lo hacen potente y digno integrante de la línea de smartphones de alta gama. Pero tal vez su número más importante es que en menos de 40 minutos carga su batería hasta en un 50%.

Ya en el terreno del uso diario nos encontramos con un dispositivo muy encaminado al entretenimiento. Su pantalla curva de alta densidad en sus colores nos deleita con los videos HD, su cámara con capacidades de video 4k lo hará estar vigente por algunos años más. Y aunque pareciera algo incomodo para escribir, nos permite hacerlo con naturalidad.

En lo que si toca ser crítico es en la memoría RAM. Definitivamente se quedaron cortos. El G Flex 2 comienza a tener unas micro-pausas cuando se hace intercambio de aplicaciones, algo a lo que se le llaman lags. Esto se debe a sus sólo 2 GB de memoría, que limita la cantidad de aplicaciones que podemos utilizar simultáneamente. Por momento el teléfono se siente un poco lento lo que indica que es hora de reiniciarlo.

Tal vez esta es la única queja que tenemos del Flex 2. En general es un muy buen dispositivo, que rinde a pesar de quedarse corto en memoria RAM; que tiene una muy buena cámara. Un dispositivo que combina muy bien la productividad y el entretenimiento. Si lo quiere y le gusta, cómprelo; no se va a desilusionar.

Especificaciones principales del LG G Flex2

  • Chipset: Procesador Qualcomm®Snapdragon™ 810 de 2.0 GHz, 64-bit y ocho núcleos (2 procesadores Quad-core ARM® Cortex™ A57 a 2.0GHz)
  • Pantalla: Curva P-OLED de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles / 403 ppi).
  • Memoria: 16/32GB eMMC ROM / 2GB DDR4 RAM / Ranura microSD (hasta 128 GB, lista para mayores capacidades).
  • Cámara: Principal de 13MP con OIS+ y Laser Auto Focus / Frontal de 2,1MP.
  • Batería: curva de 3,000mAh (no removible).
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop.
  • Dimensiones: 149,1 x 75,3 x 7,1-9,4mm.
  • Peso: 152g.
  • Redes: 4G LTE / HSPA+ 21/42 Mbps
  • Conectividad: WiFi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth Smart Ready (Apt-X) 4.1 / NFC /SlimPort / A-GPS / Glonass / USB 2.0 

 

 

Pin It